La nueva actualización de Google Search Console muestra el informe de Core Web Vitals con más datos a nivel de URL. Desde GMEDIA como agencia de marketing digital en Barcelona te lo contamos a continuación.
¿Qué novedades hay en la nueva actualización de Google Search Console?
Google Search Console comenzará a informar sobre las puntuaciones de Core Web Vitals de URLs específicas, además de las puntuaciones a grupos de URLs que hacía anteriormente. En otras palabras, Search Console nos proporcionará a partir de ahora datos más detallados.
Antes de esta actualización, el informe de Core Web Vitals de Search Console indicaba puntuaciones basadas en grupos de URLs. Google no dejará de evaluar los grupos de URLs, pero ahora puedes ir un nivel más allá, con datos a nivel de URL.
En la imagen de arriba, vemos el informe de URLs con puntuaciones de CLS que necesitan mejoras. Al hacer clic en un grupo de URL en el informe, puedes ver las URLs exactas que necesitan mayor atención para mejorar las Cores Web Vitals de tu web.
Además, dentro del informe encontramos información sobre las URLs dentro del grupo que han recibido una puntuación “buena”. Por lo que podrás eliminar estas páginas de tu investigación y priorizar otras con peor puntuación.
Google también ha realizado algunos cambios en la nomenclatura de estos informes, agrupando las páginas en tres categorías
- Malas: URLs cuyo «lentas» que presentan al menos un problema de la misma categoría que debería solucionarse.
- Necesitan mejorar: esas URLs que no tienen un problema grave, pero podrían mejorar arreglando algunos problemas de etiquetado.
- Buenas: páginas que ofrecen un buen rendimiento a los usuarios que visitan la web.
Ahora Search Console nos ayuda a ser más eficientes, ya que antes debíamos revisar cada URL del grupo y buscar los problemas que podían existir o no.