A partir del 22 de julio Google cambiará la configuración de AdWords con las Campañas Avanzadas o Enhanced Campaigns. Este cambio se puede ya realizar pero a partir del 22 será obligatorio. ¿En qué consisten las Campañas Avanzadas en la plataforma PPC más popular?
Las Campañas Avanzadas permiten administrar ofertas en todos los dispositivos (PC, tablets y móviles), en todas las ubicaciones y a cualquier hora del día desde una sola campaña gracias a los ajustes de oferta. Según Google, esto permitirá llegar a los clientes más valiosos y conectar con ellos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
Las Campañas Avanzadas suponen un cambio en cuanto a la forma de gestionar las campañas para móviles y tablets, ya que hasta el momento AdWords solo permitía lanzar una campaña en un único tipo de dispositivo o aplicarla en varios, de forma que se aplicaba el mismo tipo de estrategia para todos los dispositivos. Por tanto, si se querían hacer campañas diferentes según el dispositivo, se tenía que realizar tres campañas separadas y pujar por las mismas palabras clave y anuncios en los distintos dispositivos.
Ahora se podrán llevar a cabo distintas pujas para distintos dispositivos en una misma campaña PPC, adaptar los anuncios y obtener informes según dispositivos.
Pero, ¿dónde está la parte negativa? La principal desventaja es que no se podrá separar el presupuesto entre dispositivos (salvo campañas para descarga de aplicaciones AppleStore o GooglePlay) y que el porcentaje de ajuste móvil será el mismo para todos los grupos de la campaña.
Por tanto, se prevé un incremento de los CPC entre un 5 y un 10% debido a los cambios en las campañas y a una mayor competencia, pero también se prevé un aumento en el precio por CPC de AdWords.
Uno de los principales aspectos a los que se tendrá que prestar atención a partir de ahora será los smartphones, ya que a pesar de que con estos cambios será mucho más fácil publicitarse en los dispositivos móviles, no siempre las webs están adaptadas a estos dispositivos. Por tanto, si eres un anunciante tienes que revisar que la web que quieres publicitar esté adaptada a este tipo de dispositivos, ya que si alguien entra en tu web y no la ve correctamente, estarás tirando el dinero.
Muchas compañías ya han implementado las campañas avanzadas, y esto podría estar ocasionando este incremento del CPC en los nuevos ajustes de ofertas para móviles. Si no estás seguro cómo hacerlo, en GMK Medialab te ayudamos a sacar el máximo partido de las Campañas Avanzadas en AdWords.