Tras las intensas jornadas previas, posteriores y durante el eShow 2015 Barcelona (y de los días de descanso de Semana Santa), llega el momento de hacer balance de la decimoséptima edición de la feria de marketing más importante de la Península Ibérica y Latino América, donde estuvo nuestra Agencia de Marketing Online en Barcelona, GMK Medialab.
Tras las últimas cifras de récord, esta vez el público asistente se ha mantenido en 11.329, una cifra más que respetable y que no dejó respirar al equipo de GMK Medialab. Así que en nuestra agencia de marketing online en Barcelona sacamos un gran provecho de las oportunidades que brinda el eShow edición tras edición.
El mal tiempo del primer día no impidió que los pasillos del pabellón 1 del recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona se llenaran de personas que querían disfrutar del eCommerce, marketing online, social media, móvil y Internet de las Cosas.
El eShow 2015 de Barcelona destacó por su apuesta en el sector digital, el del mobile y el del turismo. El Digital Media Summit, The Mobile Show y el Digital Travel Summit fueron las nuevas actividades que la organización puso en marcha. En concreto, en el Digital Media Summit se vio cómo la tecnología digital está cambiando las campañas publicitarias y cómo con el crecimiento de la conectividad móvil de los consumidores se pueden crear experiencias realmente atractivas. En lo que respecta a The Mobile Show, representantes de Vodafone, Burger King, Danone o Unilever hablaron de las estrategias mobile como una potente herramienta de fidelización. Por último, en el Digital Travel Summit se comentaron las principales estrategias de contenido, social media y mobile que garantizan el éxito de las empresas del sector turístico.
La internacionalización también fue uno de los temas claves de la feria. En Internet Leaders, participantes destacados como Kevin Gardiner, de Macy’s; Jon Matonis de Bitcoin Foundation y Tom Buday, de Nestlé Suiza, hablaron sobre la importancia de la experiencia de usuario en el comercio electrónico, las nuevas formas para llegar a los clientes con las redes sociales, la importancia de disponer de una buena estrategia de comunicación online, la expansión internacional de los gigantes mundiales del eCommerce, etc.
En GMK Medialab tuvimos la oportunidad de estar presentes en el eShow 2015 Barcelona por partido doble: con un stand en uno de los epicentros más concurridos de la feria y con la ponencia profesional de nuestro Account Manager, Xavier Castellnou. De esta forma, dimos a conocer nuestras últimas novedades en estrategias Social Media, eCommerce, diseño web e inbound marketing.
Además de triunfar con nuestras chapas corporativas Toi, recibimos peticiones de todo tipo y ya trabajamos en ellas para ofrecer a cada caso la solución que necesita. El marketing digital si se trabaja bien ayuda a mejorar la reputación online y las ventas de una empresa, independientemente del tamaño que ésta tenga. Nuestra dilatada experiencia como agencia de marketing online nos permite dar fe de ello, para aportar soluciones a los negocios online que buscan cómo incrementar sus ventas.