9:00h de la mañana. GMK abre sus puertas con energía y las primeras notas de “Never had no one ever” de The Smiths comienzan a sonar desde el iMac de nuestro CEO. La jornada laboral en una Agencia de Marketing Online es tan inusual como inspiradora, y todo comienza con una idea ya que, como dijo John Maynard Keynes, “las ideas dan forma al curso de la historia”.
Encendemos ordenadores y comenzamos nuestra jornada de trabajo contestando los emails con las dudas de nuestros clientes. La relación agencia-cliente es esencial para nosotros y creemos firmemente en una excelente comunicación como base de toda buena relación.
El departamento de desarrollo web comienzan a programar, con sus números y letras que sólo ellos entienden, y se puede ver en sus caras de concentración y, a veces, de frustración, que no descansan hasta que las cosas salen tal y como ellos quieren.
Los departamentos de social media y diseño están trabajando mano a mano en una estrategia muy visual y atractiva para Facebook, mientras que nuestro SEO Strategist comenta con el equipo de contenido los resultados del trabajo de los meses anteriores y cómo seguir mejorando el posicionamiento del cliente en cuestión.
A las 10:30h nos reunimos para un brainstorming de marca para un nuevo cliente. Diseño, estrategia de redes sociales, estrategia SEO y SEM y estrategia de contenidos. Cada departamento pone sus ideas sobre la mesa y se debate hasta llegar a un consenso general. Cada cliente es un mundo y, por lo tanto, merece un trato individualizado y especial atención a los detalles; el resultado no sólo debe agradar al cliente, sino que debe cumplir nuestros estándares y hacernos sentir orgullosos de nuestro trabajo.
La imagen de marca en Internet es esencial en los tiempos que corren y las estrategias que ofrecemos a nuestros clientes deben ser estudiadas con cuidado y detalle para ofrecer lo más adecuado en cada ocasión. El público se fija en todo, no sólo en el producto ofertado: desde el diseño de una página web hasta la manera de interactuar con los clientes; todo cuenta.
Las mañanas en una agencia de marketing online son muy ajetreadas, es por ello que usamos el lunch break para recargar pilas. Es el momento de ponerse al día con los compañeros, contarnos los planes del día anterior, hablar de música, recomendarnos sitios dónde cenar o tomar una caña… lo cierto es que todos somos unos apasionados de Barcelona y nos encanta conocer formas nuevas de redescubrir esta ciudad.
Ya llegada la tarde el ambiente se distiende, al igual que la música. Ahora suena “3:16am” de Jhené Aiko y cada uno está concentrado en su trabajo de manera individual. El sonido del tecleo del equipo de contenido acompaña dando ritmo a la tarde mientras el equipo de social media termina de programar las publicaciones del día.
El reloj marca las 19:00h, es momento de apagar los ordenadores y dejar todo en orden para el día siguiente con una sonrisa en la boca. Trabajar en una agencia de marketing online en Barcelona es el trabajo soñado por muchos apasionados del marketing, y es que, aunque cuente con momentos tensos y de mucho estrés, se trata de un trabajo inspirador y creativo que siempre nos lleva a superar nuestros límites y apuntar más alto.