Nuestra agencia de marketing online trabaja de manera exhaustiva para ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes. Si algo valoramos es la confianza que los usuarios depositan en nuestro equipo de expertos en marketing, por eso realizamos un trabajo profesional y eficiente para conseguir que un mayor número de clientes fidelicen con nuestra empresa.
Para mantener esta relación agencia-usuario, desde GMK Medialab nos gusta informarte en los posts de las curiosidades y novedades del terreno tecnológico y virtual. En esta ocasión, se trata de las funciones de toda una herramienta excepcional en nuestro entorno profesional y sobre todo en nuestra agencia de marketing online: Google Analytics. Hoy te acercaremos información de primera mano sobre las opciones beta de Analytics.
¿Cuáles son las opciones beta de Google Analytics?
Google Analytics se renueva para adaptarse a las nuevas necesidades de sus usuarios. Las tecnologías y tendencias evolucionan, y con ellas, la manera de estudiar y analizar lo que los usuarios hacen online.
Para ello, Google Analytics desarrolla nuevas funcionalidades que se pueden testear desde el primer momento, incluso cuando están aún bajo pruebas. La nueva funcionalidad aparecerá marcada como beta, se trata de versiones experimentales que analizarán nuestro tráfico web desde un ángulo nunca antes usado.
Actualmente, Google Analytics presenta una función en beta: Los análisis de grupo. Se trata de una herramienta online que nos permite analizar un mismo comportamiento realizado por un grupo de usuarios. De este modo, permite analizar los datos de éste grupo, y éstos, consecuentemente, pueden explicar su comportamiento. Diversos internautas que interactuaron en la web a la misma hora, entrarían dentro de un mismo grupo de análisis.
El rasgo más significativo para clasificar por grupos a los usuarios es el tiempo. Ya que lo interesante es evidenciar una misma característica en un mismo período de tiempo, no en distintos. Por lo tanto, un mismo usuario puede incluirse en más de un grupo.
Esta nueva función permite un mayor desarrollo para el comercio electrónico, ya que permite conocer el comportamiento de los usuarios. De manera que puedes incluso anticiparte a las tendencias, sólo con delimitar los rasgos de interés para tu negocio en la web.
Aunque es una función en beta, se trata de una gran novedad en lo que respecta a ganar conocimiento sobre lo que el usuario busca. Una vez más, se trata de un acierto rotundo del gigante tecnológico, Google.
Así pues, sigue trabajando con la mejor ayuda posible con las nuevas funciones de Analytics. Desde GMK Medialab, agencia de marketing online, te seguiremos informando de novedades y curiosidades del apasionante mundo online.