En una agencia de marketing online analizar la información que llega de los usuarios que visitan los sitios es fundamental para tomar decisiones que mejoren el proyecto. Para ello hay que determinar unos objetivos que permitan medir los resultados y así optimizar el proyecto y aumentar la conversión.
No descubrimos nada nuevo si decimos que una de las mejores herramientas de analítica web es Google Analytics, pero no todos saben cómo sacarle el máximo partido a esta. Por ello, GMK Medialab ha creado una presentación en la os facilitamos el aprendizaje en esta herramienta. Os damos las claves para conseguir un mayor rendimiento del análisis digital, desde temas más básicos que familiaricen con el panel de administración o informes estándar a cómo enlazar Analytics con otras herramientas de Google.
Enlazar Adwords y Analytics ofrece muchas ventajas como por ejemplo crear informes personalizados, usar métricas de analítica web en campañas de anuncios, seguimiento y consultas detalladas de los costes. Otra forma de potenciar el análisis de nuestras webs es crear eventos que nos permitan conocer que acciones realizan los usuarios en el sitio. Además con la ayuda del administrador de etiquetas de Tag Manager facilita el seguimiento de los eventos con menos codificación que antes.