¿Te has dado cuenta de que tu posicionamiento SEO en tu web es cada vez más bajo? La auditoría SEO es la solución que buscas a tus problemas. La auditoría forma parte de la estrategia de contenidos SEO y es una parte esencial para llevarlo a cabo. Gracias a ella, podrás identificar qué es lo que falla y trabajar en ello para resolver todas tus preocupaciones.
Desde GMEDIA, agencia SEO, te contamos qué es la auditoría SEO y cómo te puede ayudar a mejorar tu posicionamiento web. Si quieres la ayuda de un profesional, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos con el posicionamiento web de tu negocio.
¿Qué es la auditoría SEO?
Se trata de analizar de manera detallada tu sitio web, teniendo en cuenta diferentes aspectos para llegar a la conclusión de qué es lo que está fallando y cómo se puede mejorar. Esto también dependerá de tus objetivos, así como la estrategia que tengas. La función de la auditoría es ayudarte a aumentar el ranking de tu sitio web en el buscador, además de analizar si tu estrategia de contenidos SEO está funcionando.
La auditoría es el primer paso para lograr un buen posicionamiento SEO y optimizar la web de tu empresa. Una vez hecha podrás definir cuáles deberían ser tus próximos objetivos y acciones a seguir. No solo se debe analizar tu web de manera interna, si no que además hay que tener en cuenta los elementos externos como la autoridad online.
Hay muchas maneras de realizar una auditoría, cada profesional o agencia SEO tiene su forma de hacerlo, pero en general una auditoría debe analizar los factores principales y factores clave que afectan al posicionamiento SEO.
Entre las ventajas mencionadas anteriormente, la auditoría también te permite adaptarte a los cambios en el algoritmo del buscador, optimizar tu posicionamiento web, atraer mayor tráfico orgánico y tomar decisiones estratégicas.
¿Cómo realizar una auditoría SEO?
Lo primero que debes hacer es analizar el tráfico orgánico de tu página. Para ello, la herramienta ideal es Google Analytics. Desde allí podrás ver cuáles son tus páginas más visitadas y el origen de estas visitas. Podrás ver que existen diferentes fuentes de tráfico como por ejemplo búsqueda directa, búsqueda orgánica, redes sociales, anuncios y referencias.
La que más nos interesa en este caso es la búsqueda orgánica. Gracias a esta información, podrás determinar cuáles son tus fuentes de tráfico más fuertes, cuáles hay que mejorar para optimizar el tráfico y qué tipo de contenido atrae más a los usuarios.
Además de eso, puedes revisar el historial de las visitas orgánicas para identificar picos y caídas. Esto te permitirá analizar las acciones que has llevado a cabo y comprobar si tu estrategia de contenidos SEO está funcionando, hay algo que mejorar o evitar.
Otra cosa que debes revisar es si tu sitio web está adaptado a los dispositivos móviles. Este es un punto importante ya que más del 50% realiza las búsquedas a través de su teléfono. Si tu sitio no está optimizado para dispositivos móviles, es probable que el buscador no lo muestre entre los primeros resultados. Esto es algo fundamental para tu posicionamiento SEO.
Si no eres un experto en el tema te recomendamos que acudas con un profesional o agencia SEO como GMEDIA. Con nuestra ayuda podrás optimizar tu sitio web y aumentar el tráfico orgánico. No esperes más para ver cómo tu web crece y despunta entre tu competencia. ¿Nos conocemos?