Bing es el motor de búsqueda que creó Microsoft para luchar contra Google y Yahoo! después del poco éxito que tuvo su anterior buscador Live Search. ¿Quieres saber un poco más sobre Bing? ¿De dónde viene su nombre? ¡En GMK Medialab te lo explicamos!
El buscador Bing, que salió al mercado en 2009, destaca porque los enlaces profundos permiten a los usuarios tener una vista previa del sitio web. Para conseguir información rápida que nos interesa, como pueden ser resultados de deportes o el tiempo, existe una opción de respuestas rápidas, las cuales muestran información relevante basado en nuestra petición.
El algoritmo de Bing le da mucha importancia a los sitios que son enlazados con el mismo texto. O sea, si ‘x’ página es enlazada muchas veces usando la palabra ‘casa’, si buscamos ‘casa’ nos saldrá la página ‘x’. Google también toma en cuenta esto, pero al parecer Bing le da mucha más importancia. Otras de sus principales características es que todos los días cambia la imagen de fondo, con imágenes, en su mayoría de lugares notables en el mundo. Esta imagen de fondo también contiene información acerca de los elementos que se muestran en la imagen y se puede ver la información desplazándose sobre la imagen.
Por tal de unir fuerzas contra Google, el principal buscador del mundo, Yahoo! y Microsoft anunciaron un acuerdo de búsquedas de diez años el 29 de julio del 2009, por lo que Bing reemplazó a Yahoo! Search. Este cambio fue implementado a principios de 2012. En este acuerdo, Microsoft recibió un permiso exclusivo de una década para usar las tecnologías de búsqueda de Yahoo!, y también de poder usar la de Yahoo! para sus propias plataformas de búsqueda. Mientras tanto, Bing es el motor de búsqueda exclusivo de los sitios de Yahoo!. Sin embargo, no significa que la búsqueda realizada en Yahoo! se redirija a Bing. Yahoo de todos modos posee su experiencia de usuario en sus propiedades, incluida la búsqueda, pero los usuarios ven una nota que dice «Powered by Bing» en el fondo de los resultados de búsqueda.
Nombre de origen
La palabra «Bing» es una onomatopeya, una palabra que imita el sonido que representa. Mediante grupos de enfoque Microsoft decidió que el nombre Bing era memorable, corto, fácil de deletrear, y que funcionaría bien como una dirección URL del mundo. La palabra recuerda a las personas el sonido que se realiza durante «el momento de un descubrimiento y toma de decisiones». Microsoft fue asistida por consultoría Branding Interbrand en su búsqueda del mejor nombre para el nuevo motor de búsqueda.
También se ha llegado a suponer que Bing se trata de un acrónimo recursivo: «Bing is not Google» (Bing no es Google), jugando con la rivalidad entre el buscador de Microsoft y Google.
Qi Lu, presidente de Microsoft Online Services, también anunció que el nombre oficial en China de Bing es b yng, que literalmente significa en chino «muy seguro para responder» o «muy seguro de responder».
Mientras se estaba probando internamente por los empleados de Microsoft, el nombre en clave de Bing fue Kumo, que proviene de la palabra japonesa araña, en referencia a la manera en que los motores de búsqueda trabajan.
Buscador por defecto de Siri en iOS 7
Bing será el nuevo buscador por defecto de Siri en iOS 7, suponiendo por tanto un nuevo paso de Apple para evitar a Google. Con iOS 6, Apple ya creó su propia aplicación de Mapas y eliminó la aplicación nativa de Youtube. Al poner Bing como buscador en Siri en iOS 7, los dos principales competidores desde diferentes ámbitos de Google, Apple y Microsoft, se alían para intentar quitar la máxima cuota de mercado al gran gigante.
Que Google no sea el buscador por defecto de Siri conllevará que se realicen muchas menos consultas a través de él, por lo que Google perderá una buena cuota de uso en el ámbito móvil que Bing sin duda aprovechará.