En GMK Medialab os hemos explicado las características de los dos principales motores de búsqueda, Google y Bing. Su rivalidad no sólo los lleva al campo de los buscadores sino que también compiten por tener un mercado de clientes que utilicen sus herramientas en el momento de realizar campañas de marketing online.
En el caso de Bing, Bing Toolbox o “cuadro de herramientas”, realiza acciones dirigidas a la optimización de un sitio para Bing y Yahoo: añadir sitios web y archivos sitemaps, conocer errores de rastreo, páginas indexadas y enlaces entrantes, entre otros datos. A continuación os explicamos sus principales usos.
Bing Ads: creación de anuncios a través de palabras clave, similar a AdWords de Google. Existe incluso la opción de trasladar las campañas de PPC desde la plataforma de Google a la que opera con el llamado Yahoo! Bing Network.
Search Keywords y Keyword Research: el primero hace un informe sobre las palabras clave que se encuentran en Bing, mientras que la segunda herramienta ofrece sugerencias de keywords para una mejor optimización del sitio web.
SEO Analyzer: genera un reporte de las deficiencias de la página con respecto a metatags, etiquetas H y otros datos al poner el URL específico de la página web. Por su parte, a través de SEO Reports recibirás sugerencias de cambios que se le pueden hacer a las diferentes páginas contenidas en el sitio web.
Otras herramientas útiles que se encuentran en Bing Toolbox, son:
– Sitemaps: se utiliza para mejorar la indexación del sitio web.
– Index Explorer: permite obtener datos más precisos sobre las páginas indexadas en tu sitio, redirecciones 301, errores 404, malware links excluido de robots.txt.
– Crawl Control: herramienta que permite decidir cuándo se quiere rastrear la web.
– Crawl Information: reporta el status de los URL del sitio desde el último rastreo del BingBot.
– Envío de URLs: cuando se quiere dar importancia a un contenido específico.
– Block URLs: herramienta para bloquear o desbloquear direcciones del URL que actualmente están en el índice de Bing.
– Deep Links: links que muestran contenidos muy profundos de la página web y que permiten eliminarlos o que orden de prioridad deben llevar.
– Link Explorer: extrae los enlaces que apuntan a un sitio web y se pueden filtrar por sitio, anchor text o ancla de texto y búsqueda adicional.
– Disavow Link: herramienta que nos permite indicar que enlaces que están apuntando de un sitio web externo hacia el nuestro y que queremos que rechace.
– Inbound Links: indica el total de links encontrados por el BingBot.
– Submit URLs: Da la opción de señalar que direcciones que no están actualmente en índice de Bing se deben añadir.
– Fetch as BingBot: Con esta herramienta al poner el URL deseado nos muestra como Bing Bot ve el código HTML del sitio de ese URL específico.