En esta entrada estamos orgullosos de presentaros una nueva incorporación al equipo de nuestra agencia de marketing online de Barcelona, GMK. Queremos presentaros a Carla Chicharro que toma parte en nuestro equipo como Social Media Strategist, como no podemos estar más encantados de contar con una profesional con dilatada experiencia en este sector tan cambiante queremos que la conozcáis un poco más en este post.
Carla es una chica de mucho mundo con una formación repartida en diversas ciudades: Manila (Filipinas), Leeds (Inglaterra) y la ciudad de nuestra agencia social media, Barcelona. Su formación siempre ha seguido las ramas de la publicidad y las relaciones públicas, tomando experiencia del ámbito profesional en el mundo de las redes sociales y el marketing online.
En su formación laboral encontramos cargos como Social Media Executive y Social Media Strategist, trabajos con los cuales ha aprendido mucho, y como bien nos cuenta, le han ayudado a posicionarse como una mejor profesional. De todas las campañas que ha realizado para diversas marcas en redes sociales destaca la atención con los públicos y la monitorización constante de los resultados. Para ella el análisis constante es la garantía de saber si el trabajo que se está ejecutando y llevando a cabo es pertinente o no.
Carla sabe de la importancia del seguimiento de los resultados porque en el mundo del Social Media las tendencias cambian constantemente y siempre hay que estar un paso por delante para generar engagement y sorprender a los usuarios. Lo que más destaca Carla es que no importa si la marca o producto tiene muchos seguidores o pocos, lo verdaderamente importante es llegar a un público objetivo capaz de generar conversiones y un dinamismo constante.
Como especializada en redes sociales, Carla Chicharro es una amante de las redes sociales y por ello dedica su tiempo libre a experimentar y a estar presente en las redes sociales que más le interesan. Fanática del humor en Twitter, en búsqueda de la inspiración en Tumblr, fotógrafa empedernida de Instagram, Carla no puede vivir sin estas redes sociales y la interacción que generan. El haber estudiado en distintas ciudades del mundo hace que Facebook se convierta en la red social por excelencia gracias a la cual puede estar en contacto directo con todos sus amigos.
Saber gestionar públicos, campañas innovadoras y la comunicación de una marca en las diferentes redes sociales es algo fundamental que solo se puede conseguir con el buen hacer de un profesional con experiencia. Curtida en infinidad de casos de éxito y experimentada en la gestión de crisis con usuarios conocidos como trolls o spammers que se dedican a malversar la comunicación online, estamos muy contentos de poder contar con su experiencia en nuestra agencia de marketing online en Barcelona.