Facebook es una red social que conecta a personas pero, ¿cómo nos ayuda Facebook a conectar con nuestros consumidores? Desde GMK Medialab como agencia social media de Barcelona te damos las claves. Entre nuestro equipo de profesionales encontramos expertos community managers que en el post de hoy nos dibujan el camino para conocer mejor a nuestros clientes y saber por qué hacer una inversión en Facebook ads puede ser realmente beneficioso para nuestro negocio.
Trazar una estrategia social media
Una vez nos hayamos decidido por hacer una inversión en Facebook ads para nuestro negocio tenemos que fijar que tipo de campaña queremos realizar, es decir, que tipo de resultado esperamos de nuestra inversión en esta estrategia social media:
Promoción de publicaciones. Con este tipo de estrategia conseguirás aumentar el alcance y la interacción de tu público con la publicación deseada.
Aumentar el número de “me gusta”. Este tipo de campaña te permite dar a conocer tu negocio y aumentar el número de “me gustas” de tu página en un segmento de público determinado.
Atraer personas a tu sitio web. Con este tipo de inversión aumentaremos el número de personas que accede a un contenido específico de nuestra web.
Aumentar las conversiones en tu sitio web. Una conversión es cuando un usuario realiza el objetivo marcado en nuestra estrategia de marketing, puede ser una compra, un registro en nuestra base de datos… Así pues, este tipo de anuncio de Facebook nos servirá para aumentar el ratio de conversiones de nuestros usuarios.
Llegar a personas que están cerca de tu negocio. Este tipo de anuncio segmenta a tu público objetivo por la distancia de la que se encuentra de tu negocio. Es decir solo se muestra el anuncio a personas que se encuentran a una determinada distancia del negocio.
Aumentar los asistentes a tu evento. Esta inversión se debe hacer cuando se está interesado en que tu público objetivo asista a un evento de tu negocio determinado.
Conseguir que las personas soliciten tu oferta. En este caso se suelen crear ofertas especiales y cupones descuento con la finalidad de atraer nuevas ventas y llegar a nuevos consumidores para más tarde fidelizarlos gracias a la calidad de nuestros servicios.
Aumentar las reproducciones de vídeo. Es la inversión idónea cuando quieres promocionar un vídeo de tu página de Facebook. Además, a posteriori, cuando analices los resultado obtenidos de tu campaña podrás ver detalladamente el alcance de este vídeo, es decir cuanta gente lo ha reproducido y durante cuanto tiempo.
Promocionar un catálogo de productos. Esta opción de anuncio es la indicada si lo que quieres promocionar son tus productos en redes sociales. Este tipo de anuncio nos permite anunciar múltiples productos para que el usuario pueda seleccionar el que sea de su interés. El apartado visual y de precio es determinante.
Generar clientes potenciales para tu empresa. Es interesante que apuestes por este tipo de inversión si lo que deseas aumentar son las conversiones, ya que en estos anuncios puedes añadir formularios de contacto y solicitar a las personas que hagan clic su correo electrónico o información de contacto para poder almacenar en tu base de datos.
Aumentar la notoriedad de la marca. Mediante estudios previos de multitud de campañas, Facebook ayuda a los anunciantes a encontrar a un público objetivo que tiene más probabilidad de recordar su anuncio.
Estas son, a día de hoy, todas las posibilidades que nos ofrece Facebook para crear anuncios y promocionar nuestro negocio. Antes de empezar una campaña se debe tener claro que es lo que esperamos conseguir con esta estrategia social media.
Una vez definidos nuestros objetivos y gracias a la ayuda de uno de nuestros expertos en Social Media, podremos definir nuestros objetivos y valorar que tipo de anuncio es el indicado para nuestro negocio. Una vez marcados estos dos puntos podremos empezar a realizar nuestra inversión y obtener resultados.