Las nuevas tecnologías han transformado al completo los hábitos de consumo de los clientes. Ahora, ir a una tienda física a comprar es, probablemente, el último paso que se da. Cuando un usuario detecta una necesidad insatisfecha, lo primero que hace es consultarlo en la web. Y, como agencia posicionamiento SEO en Barcelona sabemos que de ahí pasa a empaparse de información para finalmente decidirse por comprar un producto o qué servicio contratar.
Llegados a este punto, la importancia de estar en el número 1 de posicionamiento SEO Barcelona u otra ciudad en los buscadores se hace presente y en numerosas ocasiones se opta por contratar una agencia SEO para poder lograrlo. Las dudas y cuestiones en esta situación son varias pero la más importante es: ¿Qué agencia SEO es la mejor para mí?
Para ayudarte a tomar la mejor decisión, desde la agencia marketing digital GMEDIA, te hemos preparado esta guía con aspectos a tener en cuenta, puntos como la auditoría SEO o el posicionamiento SEO Barcelona y el por qué elegir una agencia SEO con estas características.
Agencia SEO: qué es y qué beneficios aporta
Una agencia SEO es una empresa de marketing digital que se encarga de gestionar el posicionamiento orgánico de una página web en los buscadores mediante estrategias on-page y off-page.
La agencia SEO está integrada por un grupo de profesionales que trabajan para mejorar la presencia de sus clientes en los buscadores, entre las funciones que desempeñan son hacer auditoría SEO para determinar las necesidades de cada clientes y poder ser líderes de posicionamiento SEO Barcelona u otra ciudad. Así, mediante diferentes estrategias de SEO (o Search Engine Optimization) se consigue atraer tráfico de calidad a la web para persuadirlos y conseguir conversión en ventas.
Beneficios de contratar una agencia SEO
Al contratar los servicios de posicionamiento web a una agencia posicionamiento SEO en Barcelona obtenemos a cambio varios beneficios que, a fin de cuentas, si se sigue una estrategia efectiva de contenidos, esto se podría traducir en un aumento de facturación para la empresa, pues no olvidemos que este es el objetivo esencial. Algunas de las grandes ventajas que tiene el contratar una agencia de marketing online especializada en posicionamiento SEO son las siguientes:
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- Mejora la visibilidad de tu web, empresa o servicio.
- Optimización de tu página web en términos de estrategia de contenidos, lenguaje web, etc.
- Más visibilidad puesto que para Google resulta más sencilla la tarea de inspección.
- Más tráfico web, lo que conlleva más clientes potenciales.
- Disposición de profesionales con larga trayectoria laboral y altos conocimientos del ámbito para la realización de una auditoría SEO.
Aspectos clave a tener en cuenta antes de contratar una agencia SEO
Tus objetivos, sus retos
Antes de empezar en la búsqueda de una agencia posicionamiento SEO en Barcelona es conveniente que pongas tus ideas sobre la mesa. Debes tener claro qué es lo que quieres conseguir y en cuánto tiempo pretendes lograrlo. El SEO empieza a dar frutos a partir de los 3 o 6 meses de trabajo. Así, si pretendes conseguir resultados inmediatos, seguramente te conviene una agencia SEO y SEM, como es el caso de la agencia marketing digital GMEDIA.
Una vez tengas claras tus metas y objetivos deberás elegir la mejor agencia que se adapte a ellos y te ofrezca un servicio personalizado e integral. Además, si escoges una agencia de marketing online que vaya más allá del SEO, es decir, que implemente una auditoría SEO, estrategia de contenidos, diseño web, desarrollo web, diseño gráfico o gestión de redes sociales, entre otros aspectos, podrás optimizar al máximo la presencia online de tu negocio.
Metodología de trabajo
Cada compañía es única y depende de muchos factores. La agencia marketing digital que vayas a escoger debe tener en cuenta estos factores antes que nada. Es prácticamente imposible elaborar un presupuesto sin un análisis SEO, por ejemplo, la web de la marca, su situación, sus competidores directos e indirectos, el sector al que pertenece, etc. Conoce su forma de trabajar y averigua todos los pasos que siguen para la elaboración y la ejecución de las estrategias SEO para tu marca.
Uno de los aspectos que indican una buena señal es la orientación a estrategias SEO integrales, es decir, que incluyen análisis SEO, análisis del entorno, análisis de la marca, estrategia de contenidos, informes, reportes y mucho más. Si cumple esto, adelante con los demás factores.
Servicio Integral 360º
¿Qué te ofrece una agencia de marketing online? Muchas personas caen en el error de pensar que una agencia marketing digital especializada en SEO solamente ofrece servicios de posicionamiento web o auditoría SEO. Sin embargo esto no es así. Sabemos que el posicionamiento SEO no es una tarea que hace medrar a las empresas de un día para otro. Además de tiempo y paciencia se necesitan varios servicios y conocimientos para una buena ejecución estratégica.
Conocer los servicios digitales que ofrece una agencia marketing digital es fundamental para estudiar si encajan con tu negocio. Además, estar en las primeras posiciones en Google implica establecer acciones que integran otras disciplinas del marketing digital, como puede ser el SEM o el diseño web.
Por este motivo, elegir mejor agencia SEO implica averiguar si esta ofrece servicios tan imprescindibles para el SEO como estos. De este modo, podrás implementar aspectos tan importantes para el SEO como es la seguridad a través de certificados SSL. Además, deberás cerciorarte de que ofrecen servicios de consultoría para un análisis SEO de calidad y un diseño web adaptado a tu proyecto.
Proyectos o casos de éxito
Toda agencia de marketing online manifiesta ser la mejor agencia SEO. Sin embargo, no todas están en lo cierto. Con antelación a tu decisión, es obligatorio echar un vistazo al apartado de proyectos de la web de la agencia en cuestión. Allí deberán mostrar y explicar cada uno de los proyectos de posicionamiento SEO Barcelona gestionados con éxito.
Elegir mejor agencia también comporta hacer un análisis de sus trabajos previos, ya que no hay mejor forma de saber lo que han hecho, cómo lo han logrado y qué han conseguido que con sus casos reales de éxito.
Recursos profesionales
A día de hoy, las agencias SEO presentes en el mercado son muchas. No obstante, no todas están suficientemente preparadas ni disponen de los recursos necesarios para la consecución de una buena estrategia SEO. Este es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta antes de tomar decisiones. En este caso deberemos considerar dos factores para elegir una buena agencia SEO y SEM.
Por un lado debemos conocer el equipo humano que integra la agencia. Estos son los profesionales que llevarán nuestra estrategia y deben ser cualificados, con experiencia y tener altos conocimientos del ámbito. También es importante saber hasta qué grado de actualización pueden llegar. El posicionamiento web en Google es algo inestable y en continuo cambio, ya que Google se actualiza periódicamente.
Por otro lado, habrá que informarse sobre los recursos y herramientas que se utilizan por la agencia para realizar las tareas de rastreo, seguimiento o optimización, entre otras. En el caso de GMEDIA, agencia SEO en Barcelona, puedes consultar las 3 herramientas indispensables de nuestros consultores SEO.
Referencias y testimonios
Este paso es clave. Sin embargo, tenemos tendencia a olvidarlo. No hay mejor forma de saber sobre el servicio de una agencia de marketing online que a través de las empresas que ya hayan tenido la experiencia con ellos.
El boca-oreja nos sirve para verificar lo que dicen en su web, las experiencias vividas por clientes y lo que opinan sobre su modo de trabajar o sus resultados obtenidos. No olvides que es muy importante establecer una relación duradera con la agencia de marketing online para poder disfrutar de una buena comunicación y colaboración, ya que el SEO es una inversión a largo plazo.
Ubicación
Aunque parezca de menor importancia, se trata de un factor que se agradece de cara al futuro. Aquí volvemos a nuestra pregunta principal ¿Por qué elegir entre una agencia SEO en Barcelona? Disponer de una agencia SEO en Barcelona es la mejor opción, ya que te permitirá realizar reuniones o tratar cualquier otro tema de manera F2F. En GMEDIA, agencia de marketing online, tanto si te encuentras en la ciudad condal o no, estaremos a tu disposición en cualquier momento. Sin embargo, nuestros servicios abarcan mucho más y tu negocio puede contar con nuestro trabajo sea cual sea tu localización.
Así pues, si deseas consultar alguna duda sobre análisis SEO, estrategia de contenidos, diseño web, gestión de redes sociales o cualquier otro tema, no dudes en contactar con GMEDIA, agencia marketing digital de posicionamiento web SEO y SEM.