En GMK Medialab, como agencia de marketing online somos expertos en desarrollo web, te recomendamos que prestes especial atención a la velocidad de carga de tu página web, ya que este es un elemento fundamental en su funcionamiento.
Hoy en día la paciencia de los usurarios en el tiempo de carga de una web ha disminuido, estos no esperan más 5 segundos a que una web cargue.
Más del 50% del tráfico web generado proviene de dispositivos móviles. En este post hablaremos de cómo gestionar el desarrollo web para que puedas llegar a obtener el 100 % en la Google PageSpeed Insights Tool, herramienta que calcula la velocidad de carga y te indica los elementos a mejorar para que este tiempo sea menor.
En muchas ocasiones obtenemos unas puntuaciones óptimas en las velocidades de carga de nuestra web pero suspendemos en la velocidad de carga de dispositivos móviles, desde esta agencia de marketing online te daremos sencillos consejos para que puedas disminuir este tiempo de carga.
Recomendaciones de esta Agencia de Marketing Online
- Comprimir las imágenes antes de subirlas a tu página web. Para ello puedes utilizar gestores de compresión online con los que podrás reducir hasta el 80% las imágenes. Crea tus imágenes en el tamaño más pequeño que puedas, sin que pierdan su calidad. Así pues, el tamaño recomendable para subir imágenes es de 100 KB, cómo máximo.
- Minify. Con este proceso conseguimos la eliminación de elementos innecesarios en nuestras páginas webs, los cuales hacen que estas tengan una velocidad de carga mayor. Con este proceso eliminaremos los espacios en blancos no necesarios, caracteres y comentarios de archivos CSS y Javascript. Es común que en el momento de la programación y desarrollo web se introduzcan caracteres y datos no necesarios que aunque no dañen el buen funcionamiento de la web sí la ralentizan.
- Leverage browser caching. En la mayoría de sitios web el almacenamiento del caché se convierte en un punto de inflexión clave para su funcionamiento y en ocasiones este paso se convierte en un auténtico reto. Una manera sencilla de solventar este problema es cambiar cada archivo estático a un CDN (Content Delivery Network). Así pues, el Content Delivery Network es una red de servidores que se encuentran alojados en varios sitos, además, almacena caché en lugares web como imágenes, CSS y archivo JavaScript.
- Compresión. Implementar la opción de compresión hará que su web mejore en la velocidad de carga. Además, puede acceder a este sencillo servicio directamente desde la configuración del servidor.
- Optimizar la navegación móvil. Es un elemento fundamental, por eso se debe poner especial atención cuando llega el momento de la implementación de las diferentes resoluciones, uso de tipografías adecuadas y el sistema de navegación.
En Google Chrome podemos comprobar cómo será la visualización en los diferentes dispositivos que utilizan este navegador. En la parte superior derecha de este encontrarás la opción «Más herramientas» – Herramientas de desarrollo, en este punto podrás seleccionar como se visualizará en los diferentes dispositivos.
Así pues, siguiendo estos pequeños consejos notarás como tu página web aumenta su velocidad de carga. Con esto conseguirás una experiencia de navegación óptima para todos tus usuarios. Desde GMK Medialab como agencia de marketing online te seguiremos dando consejos para que puedas mejorar tu web y con ella que te empresa siga creciendo.