Hoy en día, con la evolución de Internet y las nuevas tecnologías, las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible para hacer que un negocio crezca y se dé a conocer aún más. Twitter es una de estas redes sociales de microblogging más conocidas, que da la oportunidad de poder compartir información de manera rápida, sencilla y gratuita, a través del envío de unos mensajes muy poco extensos llamados “tweets”.
Dentro de Twitter, encontramos la creación de otra plataforma ligada a la anterior, llamada Twitter Ads. Ésta permite hacer publicidad en la red social de Twitter, permitiendo de esta manera que tanto empresas como profesionales particulares puedan promocionar sus cuentas y su contenido.
Los anuncios creados en esta plataforma son beneficiosos ya que ayudan en el aumento del tráfico hacia tu página web de empresa, de los seguidores de tu cuenta, de las interacciones y a crear más engagement con el consumidor, potencial consumidor o audiencia.
¿Qué distintos tipos de anuncios se encuentran en Twitter Ads?
Se encuentran tres diferentes tipos de anuncios que permite esta plataforma. Primeramente, están los tweets promocionados. Estos son los que usa una empresa, institución o profesional particular para aumentar el alcance y ganar notoriedad en su sector dentro de este mundo lleno de impactos informativos. Tienen una apariencia muy similar a los tweets regulares, con la única diferencia de que se menciona que es un tweet promocionado en la parte inferior.
En segundo lugar, se encuentran los anuncios de cuentas promocionadas, cuyo objetivo es aumentar los seguidores de dicha cuenta. Si se selecciona este tipo de servicio, tu cuenta aparecerá en primer lugar de la lista de sugerencias, por lo tanto es visualizada por todos los usuarios en la parte superior derecha de su timeline.
Como último lugar, la tercera variación de publicidad en esta plataforma es recurrir a la creación de un hashtag propio y único para convertirlo en tendencia o poder viralizarlo. De esta manera la marca o producto de tu empresa podrá ser convertida en Trending Topic y consecuentemente crear Brand Awareness. Es el tipo de anuncio menos utilizado ya que, aunque permite alcanzar un número de usuarios muy grande sin tener a un target específico, tiene desgraciadamente un coste demasiado elevado que ronda los 10.000 euros, para mantenerse activo únicamente alrededor de 24h.
Otros aspectos a tener en cuenta sobre Twitter Ads
A parte de tener que seleccionar la variación publicitaria más adecuada según tus necesidades y objetivos como empresa o profesional particular, es imprescindible, bajo toda circunstancia, segmentar tu público objetivo. De esta manera tus anuncios irán dirigidos al público más oportuno según las distintas variedades socio-demográficas y de comportamiento del usuario.
¿Qué pasos debemos seguir para crear una campaña en Twitter Ads?
Una vez tenemos todos los conceptos sobre esta plataforma bien clarificados, llega el momento de aprender a utilizarla. Esta plataforma no se caracteriza por ser una herramienta muy complicada.
- En primer lugar, para comenzar a publicitar y acceder a Twitter Ads, es necesario completar el proceso de un formulario de registro, en el cual se indicará a Twitter cual es tu negocio, tu Budget y tus objetivos. Según la información aportada la plataforma te indicará distintas variedades teniendo que seleccionar una.
- En segundo lugar, tendremos que configurar nuestra campaña. En esta se tendrá que incluir el nombre y la duración de dicha campaña. Seguidamente daremos forma al anuncio escribiendo un tuit, incluyendo un enlace y añadiendo una imagen.
- Según el objetivo que hayas seleccionado, la plataforma te sugerirá un tipo de anuncio u otro, pero te ofrecerá los tres distintos tipos de anuncio, mencionados anteriormente, para que selecciones el más adecuado.
- En tercer paso, se deberá seleccionar la forma de segmentación de la campaña más adecuada, según intereses, palabras clave, seguidores, interacciones con programas de televisión o con tus datos.
- En último lugar, deberemos indicar el Budget diario que queremos invertir en la campaña y una vez los objetivos planteados se alcancen, dicha campaña será paralizada automáticamente por la misma plataforma. Además, Twitter Ads nos da la posibilidad de determinar cuánto estamos dispuestos a pagar por cada nuevo seguidor o cada interacción.
¿Qué és Twitter Analytics y cómo se interpretan sus datos?
Para finalizar este artículo, hablaremos también de Twitter Analytics, y de esta manera, cerrar todo lo que abarca la red social de Twitter.
La plataforma Twitter nos proporciona también esta herramienta de Twitter Analytics, que nos permite conocer todos o casi todos los datos sobre nuestros tweets, publicaciones, seguidores o tráfico web. Esta herramienta nos proporcionará la actividad de nuestros tweets, así como menciones e interacciones. A parte también nos proporcionará un resumen del Timeline de Twitter en el que encontraremos los mejores tweets por nivel de participación, los tweets enviados y los tweets marcados como favoritos.
En cuanto a nuestros seguidores se refiere, la herramienta de análisis nos permitirá saber la evolución del número de estos como también cuántos usuarios nos han empezado a seguir y dejado de seguir en el último mes.
Si necesitas más información de Twitter Ads o necesitas una ayuda con tus campañas en Twitter, confía en el Know How y expertise de GMEDIA como agencia social media Barcelona.
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