De poco sirve tener un sitio web o una ecommerce si esta no posiciona o lo que es lo mismo no recibe un volumen de visitas sustancial. Por ello, es de vital importancia para todo aquel que quiera dar a conocer su negocio en internet definir una serie estrategias SEO enfocadas a aumentar su tráfico orgánico de tu web.
Conseguir aumentar el tráfico de calidad y cualificado es uno de los objetivos principales de toda estrategia de posicionamiento SEO. Cuantas más visitas reciba una web de forma orgánica por parte de usuarios interesados en lo que ofrecemos (lo que consideramos en el mundo del marketing online como tráfico orgánico de calidad) mayores serán las conversiones dentro de nuestra web.
Como consecuencia del aumento de visibilidad y la captación de un tráfico cualificado en el caso de una Ecommerce, esta mejora en las visitas influirá positivamente en las ventas orgánicas con origen en los buscadores.
Ahora bien, aumentar el tráfico que recibe una web no es tarea fácil, ya que en la actualidad existen 24.3 millones de dominios webs en junio de 2017 y cada día se siguen creando más y más, ¿pero entonces? ¿Cómo conseguimos que los usuarios vean el nuestro rápidamente?
Para ello, se necesita conocer y seguir una serie de pautas para lograr que de entre todos los sitios webs, el usuario elija el nuestro. A continuación, te exponemos los factores más importantes que ayudarán a tu web a ganar las visitas que estás buscando.
5 soluciones para aumentar tu tráfico web
Desde crear contenido de calidad para tu web o blog hasta mejorar el rendimiento y la velocidad de tu sitio web, con las siguientes tips lograrás aumentar tu visibilidad en los buscadores y el número de visitas hacia tu web:
Elige un Hosting adecuado
Escoger el mejor hosting para tu web marcará la diferencia en el rendimiento de tu dominio. Ya que gracias a un servicio con un elevado ancho de banda, almacenamiento en caché y redes de distribución de contenido CDN’s conseguirás una mayor velocidad de carga de tu web.
Los usuarios que entren a tu web se sentirán satisfechos debido a una buena experiencia de usuario UX y probablemente volverán si encontraron la información que buscaban de una manera rápida y cómoda. En GMEDIA, contamos con un servicio hosting de calidad y ajustado a tus necesidades, siempre pensando en la mejora del WPO y el SEO.
Creación de contenido de calidad
Los motores de búsqueda como Google dan cada vez más importancia y relevancia a todas aquellas webs que crean contenido único y de calidad. Si tu web ofrece contenido útil y original, en otras palabras de valor para tu target, Google le dará más importancia a la hora de posicionar tu web otorgándole mejores posiciones en las SERPS.
Cuanto mejor sea tu posicionamiento, mayor será tu visibilidad en los buscadores y por lo tanto, tu tráfico aumentará según avances posiciones en las SERPS.
Ahora, hay que tener presente una estrategia de palabras claves o búsquedas, previamente identificadas como búsquedas objetivo en las que queramos aparecer entre las primeras posiciones.
Si no hemos realizado un estudio de palabras profundo y segmentado en base a las necesidades de posicionamiento del proyecto, difícilmente podremos influir en la evolución del tráfico SEO que llega a nuestra web ni definir acciones de optimización Onsite en el dominio web a posicionar
Además, un usuario que encuentra en tu web contenido relevante, novedoso y diferente al de la competencia tendrá más posibilidades de afianzarse como cliente y volver a visitar tu web o ecommerce en un futuro.
Por ello, es muy importante dedicarse a generar un contenido de calidad, que llame la atención y que genere interés a los usuarios por nuestra marca, productos o contenidos, como son noticias breves, análisis de mercado, opiniones, guias, consejos, how to do…
Optimización del enlazado interno.
Uno de los factores que hay que tener en cuenta en las estrategias SEO On Page para lograr aumentar el posicionamiento seo y el tráfico web es el interlinking (enlazado interno), se trata de la creación de enlaces que apunten a otras páginas de tu propia web.
Gracias al Interlinking,, las páginas de un sitio web traspasaran autoridad entre ellas y crearán una estructura de enlazado interno más completa y coherente que hará que Google entienda mejor la estructura web.
Además, gracias a un enlazado interno correcto, podrás complementar la información que estas mostrando con otros artículos, productos o servicios que podrán ser útiles para el usuario que navegue por tu web y mejore el tiempo medio de navegación como la reducción de la tasa de rebote.
Darse a conocer en las Redes Sociales
El uso de las Social Media es muy importante para aumentar tu tráfico. Gracias a las redes sociales como Facebook,Twitter o Google+ podrás dar a conocer tu marca y compartir tus artículos y productos con tu audiencia. De esta manera, podrás ir creando poco a poco una comunidad de seguidores fieles a tu empresa que visitarán tu negocio online con frecuencia.
Una solución muy recomendable para ganar un gran número de visitas hacia tu web, es realizando campañas en Facebook Ads o Twitter Ads. Con estas plataformas de anuncios podrás crear campañas segmentadas a un público objetivo, con lo que conseguirás un mayor tráfico hacia tu web de forma directa desde los anuncios y un mayor número de seguidores y clientes potenciales en tus redes sociales
Email Marketing
Hoy en día, conseguir que el usuario elija tu web de entre todas las que le ofrecen los buscadores es difícil, pero es más complicado todavía que un usuario que haya visitado tu web te recuerde y vuelva a visitarte en un futuro.
Es ahí donde entra la técnica del Email Marketing, recopilando correos electrónicos de posibles compradores a través de formularios de suscripción en tu web podrás realizar campañas de Email Marketing que hagan que el usuario se acuerde de tí y vuelva a visitar tu sitio web.
En GMEDIA, también contamos con nuestra propia herramienta de Email Marketing, GMK Press, con la que podemos realizar las campañas más rentables y de mayor calidad para tu proyecto online.
Estas son solo algunas de las muchas soluciones que pueden hacer que tu sitio web aumente en gran medida el número de sus visitas y, por lo tanto, aumentar tus beneficios y maximizar el retorno de la inversión online. ¿Estás buscando aumentar el tráfico de tu web corporativa o ecommerce? Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.