El 98% de los consumidores a nivel global dice haber visitado una red social el último mes. Con este porcentaje, la inversión en publicidad en redes sociales incrementa cada año y la creatividad, no solo a nivel artístico, sino también en cuanto a las estrategias y campañas en redes sociales se alza como una necesidad imperante para que los negocios tomen el camino del éxito.
En un mundo donde captar la atención de las personas se torna cada vez más desafiante, las redes sociales para empresas son un método infalible y necesario para que el producto o servicio que se ofrezca adquiera valor y esté en primera línea dentro del mundo digital.Tanto si se realizan campañas en instagram, tiktok ads o facebook ads, por mencionar algunos, es relevante que cuenten con un enfoque holístico donde la conversión no sea siempre lo que más importe. Si sientes que a tu negocio le falta el motor creativo de las estrategias, una agencia social media podrá guiarte y asesorarte en todo lo que requieras.
Parámetros a tener en cuenta en tu estrategia de redes sociales
Los parámetros pueden ser tan variados como las necesidades de usuarios y clientes. Para que te hagas una idea de lo que involucra este ámbito, te dejamos algunos datos a tomar en cuenta para el futuro de tu negocio.
Enfócate en tu audiencia
Es posible que ya tengas definido a tu público objetivo. Sin embargo, las tendencias están en constante cambio y debemos estar al tanto de lo que ocurre allí afuera con nuestra audiencia. Como ejemplo, los millennials y la generación Z representan el 68% de quienes utilizan las redes sociales para empresas con el fin de descubrir productos, siendo tiktok e instagram las dos redes sociales estrellas en este aspecto.
Informa y educa a los consumidores
La calidad del contenido debe adecuarse a las necesidades del usuario y las redes sociales están diseñadas para llevar a cabo esta estrategias. Una marca o un servicio que se encarga de dar énfasis en la calidad de la información generará la confianza necesaria para que el viaje del consumidor sea óptimo. Este paso es fundamental si tu intención es consolidar los valores de tu marca, además de lograr la conversión: el 55% de usuarios encuestados afirma haber realizado una compra a través de una fuente de información.
Inspírate de lo que hacen otros
Tras la pandemia, los influencers se consolidaron en llevar a cabo campañas en redes sociales y cada vez las empresas apuestan más por este método de publicidad. Para nadie es una novedad que los influencers se inspiran en otros que han conseguido éxito.
Por otro lado, el éxito de buenas campañas en instagram o alguna otra plataforma dependerá del anunciante y el valor que aporta a las necesidades del usuario. Este valor está ligado a experiencias cada vez más personalizadas. En otras palabras, el éxito viene dado por hacer realidad eso que el usuario se imagina respecto a un servicio o producto. Pero cuidado, porque una campaña demasiado personalizada podría jugar en contra.
Analiza las métricas
Analiza y toma decisiones a partir de lo que dicen los indicadores. Los insights del consumidor comprenden información valiosa que ayudará a enfocarte en ciertos tipos de campañas. Las métricas de las redes sociales para empresas que puedes encontrar en facebook ads o tikok ads, cada vez resultan más sofisticadas y definir una estrategia clara y creativa ayudará a darle forma a la imagen de tu negocio.
Construye una comunidad
Un negocio que logra consolidar una comunidad activa en redes sociales es un negocio que ha conseguido el éxito. Si los puntos anteriores se cumplen a cabalidad, da por seguro que tendrás clientes fidelizados. Como dato, Facebook cuenta con más de 2900 millones de usuarios activos, y la interacción que existe, tanto entre los consumidores como con la marca, es enorme. En este punto, la creatividad de la estrategia se basa en automatizar lo más posible el contenido con un enfoque creativo estable. Con relación a este último ha quedado demostrado que las redes sociales han aumentado en 50% el ROI de sus campañas, además de un incremento 367% en las tasas de conversión basadas en reglas de automatización.
Todas estos parámetros, si están bien definidos en tu estrategia, servirán de apoyo para que la creatividad arranque y el volumen de clientes y potenciales clientes aumente de manera exponencial. En definitiva, en las redes sociales para empresas es imperante que el binomio creatividad y estrategia sean indivisibles.
No debemos olvidar que, con el dinamismo que supone el mundo digital y las redes sociales, se debe estar innovando de manera constante y experimentar basándonos en las tendencias. En este punto, una agencia social media te ayudará y te guiará en todo el proceso de contenidos para redes sociales.