En el sector del marketing digital, y especialmente en lo que a SEO y SEM se refiere, existen nomenclaturas algo complejas que en ocasiones se nos escapan de las manos. Así, dada la variedad de términos específicos que nos rodean en este campo, es interesante conocer algunos, como el CTR o lo que es lo mismo, el porcentaje de clics.
Si sientes curiosidad para saber de qué trata, sigue leyendo este artículo. En la agencia SEM Barcelona te explicamos un poco más sobre el CTR, así como otro contenido interesante que podrás encontrar en nuestro blog. No esperes más y contáctanos, en GMEDIA, agencia marketing digital Barcelona, ¡te ayudamos a crecer!
¿En qué consiste y cómo se mide?
Las siglas CTR corresponden a las palabras de origen inglés Click Through Rate, lo que en castellano equivale a porcentaje de clics. Es una de las métricas básicas que se incluyen en la estrategia SEO y SEM y hace referencia al número de clics que obtiene un anuncio, un banner, etc. respecto del número de impresiones, es decir, las veces que se haya visto.
Por ello es esencial tener claro que de lo que hablamos es de clics y de impresiones, y no de usuarios únicos. Así, más de un clic o más de una impresión pueden proceder de un mismo usuario. Para calcular el CTR se aplica una fórmula sencilla: dividir el número de clics entre el número de impresiones y, a continuación, multiplicarlo por 100.
Respecto a la interpretación de estos datos, son variables, puesto que las cifras consideradas como estándar varían entre las diferentes plataformas. Sin embargo, de forma genérica, cuanto más dirigida sea una campaña y mejor estructurada esté una estrategia SEO y SEM, mayor será el porcentaje de clics. Además, hay que tener presente que, cuantos más anunciantes estén luchando por un mismo espacio, sector o palabra clave, más complejo resultará subir el CTR.
Importancia del CTR en posicionamiento web
Como mencionábamos más arriba, el porcentaje de clics es algo fundamental a tener en cuenta cuando una agencia SEM Barcelona procede a crear una campaña de marketing para un determinado cliente. Evidentemente, cuanto mayor sea el valor CTR, más clics conseguiremos en menos tiempo. Así, esto permite incrementar el tráfico web a las landing pages que nos interesan y tendremos más usuarios potenciales dispuestos a entrar en un embudo de conversión.
El porcentaje de clics también es una herramienta que mide el “estado de salud” de los anuncios de nuestra web. La cantidad de clics en un anuncio resulta un indicador muy claro del interés y atracción que este genera sobre el público. Si el CTR es considerablemente bajo, será cuestión de revisar el contenido. Puede que algún problema impida que el usuario haga clic o que el anuncio no despierte tanto interés como debería. Por tanto, si la intención es mejorar el posicionamiento web, se deberá mejorar la estrategia SEO y SEM.
Formas de aumentar el porcentaje de clics
Siempre hay margen de mejora. Por eso a continuación, desde la agencia SEM Barcelona GMEDIA te damos unos tips que te resultarán clave para incrementar el porcentaje de clics en los anuncios de tu página web o marca, como una de las métricas básicas. ¡Échales un vistazo!
- Buen uso de las keywords. Con un correcto empleo de las palabras clave, harás que tu posicionamiento web sea mucho más favorable. Si puedes, úsalas tanto en títulos como dentro del anuncio, así como también en la URL. Además, puedes agrupar las palabras clave en grupos pequeños para dar cabida a unos resultados más rigurosos para el usuario y, por ende, que los clics aumenten.
- Incluye call to action. Se trata de llamar la atención del público. Para ello, debes procurar que el contenido de tu anuncio sea lo suficientemente atractivo como para derivar al mayor número de usuarios posible y, así, aumentar el CTR. Una buena forma de ello es apostar por oraciones cortas exclamativas, Google lo situará, como mínimo, como un anuncio promedio.
- Observa la competencia. Si te resulta complicado ser creativo con tus anuncios o tienes dudas respecto a ellos, ¿por qué no coger ideas de otros lugares y aplicarte directrices similares? Inspírate en sitios web que, desde el punto de vista del usuario, te resulten atractivos ¡y comienza ya a inventar los tuyos!
- Uso completo de las extensiones. Existen numerosos tipos de extensiones, y dependiendo cuáles decidas utilizar harás que tus anuncios se distancien de la multitud, marcando así la diferencia. Al utilizar varias extensiones, aumentan las posibilidades de que el valor CRT sea más alto.
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Si estás interesado en mejorar el alcance y el posicionamiento web de tu negocio, puedes contactar con nosotros. En nuestra agencia marketing digital Barcelona apostamos por campañas completas y estrategia SEO y SEM bien definida para unos resultados óptimos, así como gestión de redes sociales y diseño web, entre otros.
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