Si hay algo que nos gusta desde GMK Medialab es el trabajo bien hecho traducido en resultados. Cuando nos metemos de lleno en un proyecto de desarrollo e-commerce, todas las mentes creativas se ponen a funcionar. Las jornadas de trabajo son intensas y extensas para así obtener resultados satisfactorios para el equipo y para el cliente. Pero cuando los buenos resultados quedan patentes es el mejor indicativo para seguir nadando todos juntos en la misma dirección.
Para mostrar los resultados conseguidos de los que hablamos, nuestra Agencia de Marketing Online quiere dedicar el post de hoy a nuestro cliente más internacional: Sayulita Sol y su nuevo desarrollo e-commerce.
Sayulita Sol es nuestro cliente internacional por excelencia. GMK cruza el Pacífico para establecer vínculos estrechos y ambiciosos en México. Se trata de una tienda de joyería que se encuentra en el corazón de la ciudad de Sayulita, en México. Uno de los motivos de éxito de la boutique de joyas radica en la fabricación a mano de la mayoría de la joyería de moda.
El contacto de Sayulita Sol con GMK Medialab fue enfocado a la creación de una página web que ofreciera visibilidad de sus servicios y una red de desarrollo e-commerce de sus productos. Nuestro equipo de profesionales se puso manos a la obra en el diseño de la página web que cumpliera con creces con las necesidades del cliente.
Para ello, creamos una plataforma de publicación de contenido online como WordPress para disponer la cantidad de productos disponibles en la tienda. En el caso de Sayulita, al contar con un número reducido de productos, bastaba con trabajar con WordPress, no fue necesario utilizar Prestashop. Además, añadimos el plugin de WordPress muy utilizado en el desarrollo e-commerce llamado Woocommerce. De este modo Woocommerce nos permitía crear una pequeña tienda online con un mínimo de productos, lo que necesitaba Sayulita Sol.
Por lo que respecta al diseño de la web, desde GMK Medialab la idea fue transmitir los valores propios de Sayulita Sol. Se trata de una joyería online, por lo que el diseño se adhiere a las exigencias de las tendencias actuales. La gama cromática de la web viene influenciada por las tonalidades del logo de la joyería (dorado, grises, blanco) y, a ello se añade el tema floral, que representa la situación geográfica de Sayulita Sol en México.
El proyecto web fue pensado para enfocarlo en los dos canales de máxima difusión como son el SEO, para un buen posicionamiento en buscadores, y el Social Media, más enfocado a la presencia de marca y expansión en redes sociales, ambos trabajando mano a mano para potenciar su tráfico web. Además, el sitio online se orientó como idioma de referencia al español de México para lograr una mayor fidelización del cliente con esta nueva plataforma de desarrollo e-commerce de Sayulita.
Así, nuestro equipo de SEO y Redes también empezaron a trabajar para lograr una página web optimizada. En el caso de la estrategia SEO, el trabajo se inició por una búsqueda de palabras clave teniendo en cuenta el lugar y los objetivos de la tienda. A través de estas palabras claves los clientes podrían acceder a la versión web de la joyería. El trabajo conllevó a una optimización y posicionamiento en buscadores con resultados positivos. Lo mismo sucedió con el equipo de Redes, quienes consiguieron una actividad y dinamización notables en Redes Sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest) gracias a un trabajo activo y la creación de campañas en Facebook Ads, que se traduce en una mayor interacción por parte de los clientes.
En GMK Medialab nos gusta pensar en grande, es por ello que los proyectos ambiciosos se convierten en oportunidades de éxito.
¡Seguimos adelante!