Una apariencia agradable y útil puede determinar si un usuario se quedará en tu página web o, si por el contrario, la abandonará sin realizar ninguna acción. Es por eso que resulta imprescindible cuidar este aspecto, y más cuando nos encontramos en un presente vertiginoso en cuanto a lo digital.
Bien, ahora que ya sabes que un cuidado diseño web es clave… ¿Cómo saber cuál es el adecuado para ti? ¿Qué debes tener en cuenta para acertar? En GMEDIA, agencia diseño web Barcelona, entendemos que la estética y la funcionalidad de un sitio web no son meros adornos; son piezas fundamentales para lograr una presencia exitosa y prolongada en el tiempo.
Considera estos 5 puntos
Recapitulemos. Tenemos claro que es fundamental cómo mostramos nuestro sitio web al usuario que nos visita, pero… ¿Qué se debe tener en cuenta para hacerlo correctamente? A continuación, como agencia diseño web Barcelona, te proponemos aspectos significativos para dar en el clavo:
¿Conoces tu marca?
Por muy obvio que parezca esta pregunta… Debes tenerla presente. Y es que el diseño que termines eligiendo reflejará la identidad de tu marca. Para ello, antes se deben definir los valores, la misión y cuál es la audiencia a la que te diriges.
¿Te consideras una marca elegante o más juvenil? Con este tipo de preguntas darás con los colores, tipografía y estilo visual que buscas para representar al máximo la empresa.
¿Y a tu target?
Pasemos al siguiente paso: ¿cómo es tu público objetivo y qué espera de ti? ¿Qué dispositivos usan más? La comprensión de esto es esencial. Con tal de conocerlo debes realizar investigaciones de mercado para conocer el comportamiento y las preferencias del target.
El diseño que elijas debe ‘resonar’ con tu audiencia. Si tus productos y servicios están orientados a un público joven, lo que resultará más efectivo será, muy probablemente, elementos dinámicos y modernos. Si por lo contrario el público se considera más maduro, tal vez basándote en la elegancia y la simplicidad acertarás.
Define tus objetivos
Asimismo, es crucial tener una comprensión clara de cuáles son tus objetivos comerciales. Si tu intención es vender productos online, el diseño debe enfocarse en la experiencia de compra del usuario. Si, por ejemplo, buscas conseguir leads, el diseño debe facilitar la presentación tanto del call to action como el formulario.
El diseño web no solamente es algo estético, sino que es una expresión visual de cómo toma tu empresa la estrategia. En otras palabras, si tu marca se define como innovadora, el diseño debe ir de la mano con ello y reflejarlo en la disposición, la tipografía y los colores.
Funcionalidad
Una buena experiencia de usuario es imprescindible. Por ello, debes facilitar la navegación del cliente en tu página web. Velocidad de carga, adaptabilidad y sencillez en todos los dispositivos son elementos que no pueden fallar.
Asimismo, un sistema de pago seguro, unos formularios de contacto efectivos y comprensibles y un catálogo de productos sencillo de explorar son otros factores que no deben ser descuidados.
Coherencia y adaptabilidad
¿Recuerdas cuando hemos mencionado que el diseño web de tu marca debe alinearse con lo que quieres expresar? Es decir, reflejar los valores de la propia identidad. Esto es una manera de ser coherente.
Coherencia también es mantener un estilo en todos los canales. Más allá de la página web, debes considerar los perfiles en redes sociales y el material impreso, por ejemplo. Esto fortalecerá la percepción de tu marca. Además, teniendo en cuenta que el mundo digital de hoy en día evoluciona prácticamente sin parar, es interesante que el diseño web sea adaptable ante futuros cambios.
¡Cuéntanos tu proyecto!
Ahora ya tienes una base, sabrás que con estos puntos no solamente estarás creando un lugar web visualmente atractivo, sino que también harás que sea una herramienta estratégica para dar push al éxito comercial de tu marca.
En GMEDIA, como agencia diseño web Barcelona, te ayudamos a encontrar el diseño web que mejor encaje con el espíritu de tu ecommerce. ¡Nuestro equipo de profesionales estará listo para asesorarte sin compromiso!