Es innegable que el uso de los teléfonos móviles está en pleno auge, creciendo cada vez más la cantidad de modelos y de marcas dispuestos a cubrir las necesidades más personales del consumidor. Nos remontamos al 2016, el año en que el tráfico móvil se puso por delante del tráfico de escritorio.
Desde entonces, solo ha ido in crescendo. Esto obligó a muchos ámbitos a adaptarse, entre los que se encuentra el diseño web y, por ende, el marketing digital. Para recoger los datos alrededor de la importancia de un buen diseño web móvil en un ecommerce, te traemos el presente artículo. Desde la agencia de diseño web Barcelona, como especialistas en ello, te contamos todo lo que debes saber. No olvides contactar con nosotros para saber más, ¡te esperamos en GMEDIA!
“Responsive” y compatible
Si bien es cierto que en determinadas ocasiones el uso de un ordenador portátil resulta mucho más cómodo y eficiente ―teletrabajar, tomar apuntes o incluso ver un capítulo de una serie―, la navegación móvil ya es mayoritaria. Así se reflejaba según datos del 2020: más de 90% de la población afirma que su dispositivo predilecto para conectarse a Internet es el smartphone.
Teniendo esto en cuenta… ¿Crees que una página web no optimizada será capaz de satisfacer al internauta? La respuesta es clara: no. Pero, además del propio usuario, el mismísimo Google hizo cambios en el algoritmo, por lo que aquellos sitios web que no están optimizados cuentan con una puntuación menor en los resultados de búsqueda. Esto se traduce en menor visibilidad, lo que no nos interesa en absoluto. De hecho, uno de los aspectos que son determinantes para el éxito de una empresa es apostar por un diseño web responsive, es decir, compatible con varios dispositivos.
Con “compatible” nos referimos a algo más allá de funcionar correctamente en variedad de soportes. Así pues, la velocidad de carga, el tipo de interacción o la accesibilidad son, sin duda, esenciales para que la experiencia de usuario sea positiva.
Ecommerce y compras online
Actualmente se estima que más de la mitad de las compras se realizan mediante un teléfono móvil o tablet. Solo con saber esto, se debería garantizar que las páginas web sean “amigables para móviles”. Y es que, está demostrado que la capacidad de atención de un usuario se reduce considerablemente cuando navega por el móvil que cuando lo hace por ordenador.
Todo ello debe tenerse en cuenta a la hora de montar una página web y diseñarla, sabiendo que gran parte de las visitas provendrán de un móvil. Las medidas de la pantalla cambian, es evidente, por lo que es necesario adaptarse a ello. Es lo que llamamos diseño web responsive, lo que indudablemente ha adquirido mucha más importancia ―y que inevitablemente va ligado al desarrollo web―.
Comprar desde el sofá, desde una cafetería o durante el trayecto del bus, o lo que es lo mismo, comprar desde la comodidad, es ya un hábito. En consecuencia, una navegación agradable y adecuada siempre suma puntos para un ecommerce.
¿Cómo llevarlo a cabo y qué beneficios conlleva un diseño web Barcelona responsive y optimizado? Desde nuestra agencia de marketing GMEDIA, te listamos brevemente los puntos principales:
- El posicionamiento SEO lo agradecerá. Lejos de lo que pueda parecer a priori, el diseño web y el SEO están estrechamente relacionados. Si una página web no ofrece la mejor experiencia de usuario, Google lo detectará y lo penalizará. Por ende, un diseño web responsive hará que el posicionamiento SEO sea favorable.
- Las primeras impresiones son importantes. Hablamos del branding de tu marca, que automáticamente será considerada como “un lugar desfasado o como una empresa que no se preocupa por el internauta”. Evidentemente esto no habla bien de un ecommerce, por lo que apostar por un diseño web responsive es apostar por una buena primera impresión, que por consiguiente será motivo de confianza en los productos y servicios de la marca.
- La tasa de rebote. ¿Te imaginas entrar a una página web y tener que esperar más de 2-3 segundos? No lo decimos nosotros, lo dice Google. Si un espacio no es capaz de ofrecer una inmejorable experiencia de usuario, este abandonará y el buscador la clasificará como “contenido no interesante”.
Contenido duplicado. Hasta hace relativamente poco, algunas páginas web disponían de diferentes versiones para cada dispositivo. Esta dinámica puede considerarse plagio por parte de Google, debido al contenido duplicado en la web.
Diseño web Barcelona, ¡con GMEDIA!
Todo lo que hemos contado hasta aquí es imprescindible para que tu ecommerce se acerque al éxito. Sin embargo, si no estás suficientemente familiarizado puede resultar algo tedioso. Por ello, desde GMEDIA, agencia diseño web Barcelona, ponemos a tu disposición nuestro equipo especializado en este campo.
Contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso y explícanos tu proyecto, ¡estaremos encantados de escucharte!