El remarketing es un área dentro del marketing online que está enfocada a impactar de nuevo a las personas que ya han visitado nuestra web previamente. Es decir que el remarketing se centra en los clientes que ya han tenido un contacto con nuestra web. Mediante banners y anuncios que aparecen mientras un usuario navega por internet se intenta recuperar a los visitantes de nuestro site. El remarketing es, pues, una forma sencilla de dirigir tus mensajes a los clientes adecuados y tener más probabilidades de que vuelvan a comprar. Si tenemos un e-commerce, esta técnica es muy útil; es mucho más eficaz mostrar anuncios de productos concretos que no mostrar anuncios que hablen de la tienda en general ya que el usuario ya conoce de antemano la web.
Existen diferentes formas de hacer remarketing. La más conocida es a través de Google AdWords. Para saber cómo hacer una campaña habrá que hacer una lista con las personas que han visitado tu web para que los anuncios estén orientados a la lista de remarketing. Se pueden crear tantas listas como se quiera y se añaden a los grupos de anuncios que se desee. Hay que tener en cuenta que las campañas de remarketing tienen que estar enfocadas a que el cliente conozca otros productos de tu web.
El remarketing puede llevar a los clientes a la misma página que visitaron, pero no tiene mucho sentido y en cierto modo es una pérdida de dinero ya que no le estás mostrando nada nuevo al usuario. El objetivo principal es que compren. En el caso de que la persona haya visitado tu web, pero no haya finalizado la compra del producto que le interesaba, un remarketing que invite a la persona en cuestión a visitar de nuevo la misma página con el mismo producto sí que tendría sentido. Si además incluyes alguna oferta o promoción en el anuncio será más efectivo y te aseguras que la compra se finalice con éxito.
Por otro lado está el remarketing vía email que consiste en enviar correos electrónicos a las personas que no han acabado de comprar lo que habían puesto en el carrito de nuestra tienda online. Mediante estos envíos automáticos se le recuerda al potencial cliente que se ha olvidado de efectuar la compra. A través de estos correos se puede hacer alguna promoción para asegurar la compra como, por ejemplo, incluir descuento del precio total si se hace la compra en las próximas horas.
Si lo que buscas es fidelizar a tu cliente no esperes a utilizar el , la técnica de perseguir a tus potenciales clientes es de gran utilidad.