Que Google Analytics es la herramienta imprescindible para saber si estamos llevando a cabo una correcta campaña de marketing digital es evidente. Es necesario saber quién visita nuestra página (sexo y edad), desde qué dispositivo, de qué manera lo hace, desde dónde y cuánto tiempo se queda para optimizar así las nuevas campañas de marketing.
El mundo digital no deja de avanzar. Donde antes sólo había ordenadores, ahora hay, además, móviles y tabletas que le permiten a uno conectarse con la realidad inmediata. De ahí la necesidad de crear herramientas que permitan analizar los contenidos que también se consumen por los móviles y las tabletas. Google no se queda atrás y lo demuestra sacando cuatro novedades para Google Analytics este mes de abril.
1) La analítica de móviles es su más preciada novedad teniendo en cuenta que los usuarios consumen cada vez más contenidos desde su dispositivo móvil. De ahí que se haya creado esta herramienta de Analytics que permite saber desde qué dispositivos móviles se accede a tu web; evaluar los anuncios que hacen que los usuarios utilicen su aplicación; consultar la procedencia del tráfico de móviles (lugar geográfico); descubrir qué dispositivos funcionan mejor para visualizar una app o una web y también te permite medir el rendimiento de la aplicación y ver de esta forma qué campañas funcionan mejor para teléfonos móviles.
2) La conversión de moneda es otra de las novedades de Google que permite a una empresa de e-commerce saber su total de ingresos. La nueva función permite elaborar informes más complejos al disponer de varias monedas en una misma página web para medir el comercio electrónico. Una manera fácil de hacer transacciones y ver el total de ingresos.
3) De entre las novedades de Google, este mes de abril también tenemos la posibilidad de entender los cambios de la cuenta gracias al historial de cambios que te permitirá saber quién ha hecho el último cambio en la cuenta. Dicho historial se instalará en todas las cuentas en las próximas semanas lo que permitirá saber las últimas variaciones en la cuenta de los últimos 180 días.
4) Por último, el nuevo Asistente para etiquetas te permitirá saber si las etiquetas que se utilizan son las adecuadas o si hay problemas con su implementación.
Las cuatro novedades de Google Analytics permiten realizar informes más exhaustivos y precisos que se complementan con las herramientas de analítica de redes sociales, de contenido, de móviles, de conversiones y analítica de publicidad.