Las redes sociales se han convertido en el mayor reclamo publicitario para las empresas, siendo una de las estrategias de marketing más utilizadas en los últimos años. Para llevarlas a cabo primeramente debemos realizar un estudio para saber en qué plataformas están nuestros usuarios y a partir de ahí decidir las estrategias, y así cometer el menor número de errores redes sociales empresas posible.
Tener una campaña en redes sociales es una de las formas más sencillas y efectivas de llegar a nuestro público, ya que es el lugar donde más horas pasan los consumidores. Así podremos captar su atención, generarles necesidades e interactuar. Si ya tienes creadas algunas campañas en redes sociales o tienes pensado hacerlo, en GMEDIA, como empresa especialista en gestión de redes sociales Barcelona te contamos cuáles son los errores más comunes que se suelen cometer para que no caigas en ellos.
¿Qué no se debe hacer en campañas en redes sociales?
Tener presencia en las redes sociales hoy día es algo casi obligatorio para cualquier empresa, ya que una buena campaña en redes sociales puede hacerte llegar a tus clientes de la manera más rápida y efectiva. Por eso a continuación te contamos en qué errores redes sociales empresas no debes caer a la hora de crear campañas en redes sociales:
No tener una estrategia creada
Empezar a tener presencia en las redes sociales sin haber hecho un análisis previo y sin haber creado una buena estrategia se puede convertir en un fracaso absoluto. Una correcta gestión de redes sociales Barcelona conlleva una gran preparación antes de ponerla en marcha. Se debe crear un plan en el que se definan cuáles son los objetivos, qué estrategias se van a realizar y cuáles son las acciones a tomar.
Cada red social tiene su propio lenguaje por lo que también se debe tener en cuenta cómo nos vamos a dirigir al cliente en cada una de las plataformas. Además, suele ser un error común usar el mismo texto y archivo multimedia para todas ellas, sin embargo, de esta manera no lograremos captar al cliente si no todo lo contrario.
Si no tienes muy claro cómo realizarlo en la agencia redes sociales GMEDIA, somos especialistas en este tipo de campañas, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.
Estar en todas las redes sociales
Cada red social tiene su propio público. Por lo tanto, sería un error decidir tener presencia en todas las redes sociales, así como tener el perfil creado en una única red social. En vez de dedicar un poco de tiempo a todas ellas, es preferible dedicar todos nuestros esfuerzos a las que realmente nos interesan. Para ello es recomendable tener un análisis de una agencia redes sociales sobre las necesidades de tu empresa.
Querer tener muchos seguidores y no crear una comunidad
Una cosa debe quedar clara y es que, un gran número de seguidores y de likes no quiere decir que se vayan a ver traducidos en ventas. Lo importante y en lo que hay que enfocarse es en crear un contenido de calidad con el que logremos los objetivos establecidos. Esto es, una buena gestión de redes sociales Barcelona. Además, hay que recordar que no solo hay que estar presente en ellas sino que el éxito reside en la creación de una comunidad alrededor de la marca.
Para conseguirlo, siempre se debe escuchar a nuestro público objetivo para saber qué es lo que más les interesa. Además, interactuar con ellos y crear conversación es un ejercicio que nunca se debe dejar de lado. De no hacerlo, estaremos frente a otro de los errores redes sociales empresas más habituales.
No hacer un seguimiento de las métricas
Desde el momento en el que se crea una estrategia de marketing con campañas en redes sociales se debe hacer un seguimiento continúo de las diferentes métricas que ofrecen tanto las propias redes sociales como otras plataformas.
Analizar los resultados positivos y negativos de cada una de las acciones que se lleven a cabo es una actividad que ayudará a saber cuáles funcionan y cuáles no se deberían de repetir.
No fijarnos en la competencia
Uno de los ejercicios que se debe añadir al análisis de las métricas es llevar un seguimiento de la competencia. ¿Qué acciones llevan a cabo? ¿En qué plataformas están presentes? ¿Qué resultados obtienen? ¿Cómo actúa su comunidad?
Estas son algunas preguntas que cada empresa debería hacerse sobre su competencia. De esta manera, se intentará evitar ser sobrepasados por la competencia y poder tener así un continuo conocimiento de sus acciones.
Agencia redes sociales en Barcelona
En GMEDIA, somos especialistas en la gestión de redes sociales Barcelona. Si tienes pensado crear una estrategia de marketing en redes sociales te recomendamos contar con la ayuda de una agencia redes sociales como nosotros. Las estrategias de marketing en redes sociales son unas de las más exitosas del momento, no dejes pasar la oportunidad y ponte en contacto con nosotros, ¡te asesoraremos sin compromiso!