No es lo mismo tener una tienda en la avenida principal de tu ciudad o pueblo que en una calle secundaria por la que apenas pasean transeúntes. Algo parecido ocurre con el posicionamiento SEO: aparecer en la primera página de los buscadores es claramente más beneficioso que hacerlo de la segunda en adelante.
Pero, ¿por qué es así y cómo conseguirlo? ¡Muy sencillo! Sigue leyendo este post de GMEDIA y exprime todas las posibilidades que tiene tu ecommerce. Te adelantamos algo… Todo tiene que ver con una estrategia SEO bien estructurada que contemple las necesidades de la marca en cuestión. Como agencia SEO con casi 20 años de recorrido, ¡en GMEDIA sabemos de lo que hablamos!
Tráfico orgánico y visibilidad
Vivimos inmersos en un mercado, cuanto menos, competido. Teniendo en cuenta esto, resulta más importante que nunca diferenciarse de aquellas marcas de nuestro mismo sector y, en definitiva, destacar. Y una de las maneras más eficaces de lograrlo es apostando por una estrategia de contenidos SEO que nos muestre en las primeras páginas de buscadores como Google.
Para que te hagas una idea: más del 30% de los clics los recibe el primer resultado orgánico que muestra Google y, asimismo, el 95% de los usuarios no van más allá de la primera página de resultados. Dos datos que, sin duda, hacen del posicionamiento SEO una herramienta indispensable en cualquier ecommerce.
En relación a ello, la visibilidad es uno de los aspectos más perseguidos de quienes invierten en una estrategia SEO. Sin embargo, la autoridad y la credibilidad también son atributos que aportan valor a una página. Y es que con esto, Google puede determinar si un sitio web es lo suficientemente relevante y digno de aparecer entre los primeros resultados en una búsqueda. Este hecho hace que el individuo esté más predispuesto a confiar en una marca bien posicionada.
Conseguir esta reputación no es sencillo. De hecho, cualquier estrategia SEO debe generar un tipo de contenido útil y de calidad. De no ser así, el usuario no mostrará los altos niveles de satisfacción que buscamos para nuestra página. Para alcanzarla, las palabras clave o keywords serán tus mejores aliadas. Y las de tu estrategia de contenidos SEO. Así, se debe analizar la forma en la que un usuario consulta sus dudas en los buscadores, para después trabajarlas en el contenido orgánico.
Un posicionamiento SEO bien articulado es la puerta de entrada de un gran número de clientes, pues la fiabilidad y la credibilidad de la que se hablaba unas líneas más arriba se dispararán exponencialmente. Destacar ante la competencia se traduce en conseguir clientes fieles. No obstante, cuando hablamos de mejorar el posicionamiento en buscadores, en nuestra agencia SEO sabemos que nos referimos a un proceso largo, pero no por ello menos efectivo o menos necesario. Justo lo contrario: esto debe animarnos a trabajar de manera constante en una estrategia SEO pensada por y para nuestro ecommerce.
Somos GMEDIA, ¡tu agencia SEO!
Si deseas conocer más detalles sobre una estrategia de contenidos SEO a medida, no dudes en contactarnos. Tras ser partners de decenas de clientes de múltiples sectores, sabemos adaptarnos a tus necesidades teniendo en cuenta tus objetivos.
Nuestro equipo te espera para escuchar tu proyecto y convertirlo en realidad. Y tú, ¿a qué esperas para sacarle todo el partido al universo digital?