Si logras tener un posicionamiento SEO eficaz, conseguirás lectores que estén interesados genuinamente en tu empresa. ¿Sabías que el 47% busca información de un producto antes de comprar? Si esos lectores acaban en tu blog podrían interesarse en tus productos o servicios, por lo que una buena estrategia SEO significa más oportunidades de venta.
El SEO es algo fundamental en el marketing digital, y es que la optimización para motores de búsqueda nos ayuda a atraer a clientes potenciales de manera inteligente. Es por eso que es esencial tener una estrategia de contenidos SEO, una que hace que nuestro blog sea atractivo y cautivador, lo que eventualmente se traduce en lograr conversiones.
Tu blog es un canal que te permite aumentar tu visibilidad, autoridad y confianza gracias a la estrategia que tomes. ¿Te interesa? ¡Entonces sigue leyendo! Desde GMEDIA, agencia SEO, te informamos de todo lo que necesitas saber de la estrategia SEO y cómo llevarla a cabo.
¿Qué es la estrategia de contenidos SEO?
Como su propio nombre indica, se trata de una estrategia, por lo tanto vamos a tener que realizar un análisis y planificación, además de pensar en cómo ejecutarlo. El objetivo de toda estrategia SEO es aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda de nuestro negocio. De esta manera estamos alcanzando clientes potenciales que podrían estar interesados en los productos y servicios que ofrecemos. Ganaremos autoridad en el sector si subimos a nuestro blog contenidos que los ayuden a resolver sus problemas y necesidades.
Para realizar una buena estrategia de contenidos hay que acompañar al cliente durante todas las etapas del proceso de compra, desde darte a conocer hasta la decisión final en la que te compra o no. Esto se conoce como embudo de conversión y es fundamental para tu estrategia SEO.
¿Cómo llevarlo a cabo?
El embudo de conversión está dividido en tres partes: TOFU, MOFU y BOFU. Las primeras siglas significan “top”, “middle” y “bottom” del funnel. TOFU sería la etapa superior, donde no te conocen ni a ti ni a la solución que puedes ofrecer. MOFU sería la etapa del medio, en la que ya te conocen y piden más información sobre ti y tus servicios. Finalmente, BOFU, sería la etapa final, en la que ya han tomado una decisión y si tu estrategia de contenidos ha estado bien planificada, habrán decidido comprarte a ti ya que les habrás demostrado que eres la mejor opción ante el resto.
Otra parte esencial del posicionamiento SEO es utilizar las keywords o palabras clave adecuadas. Esto significa que primero debes investigar qué tipo de palabras son las más populares en las búsquedas y escoger las que estén relacionadas con tu sector. Puedes averiguar esto con herramientas de Google o si lo prefieres, hablar con una agencia SEO. No sólo eso sino que también debes averiguar qué es lo que busca tu cliente. Lo que nos lleva al siguiente punto.
Conoce a tu buyer persona
Puede que te resulte obvio pero ninguna de las cosas anteriores se pueden llevar a cabo correctamente si no sabemos con claridad quiénes son nuestros clientes. Resulta imposible hacer una estrategia y tener un buen posicionamiento SEO si no sabemos a quién está dirigida. Todas las acciones que realicemos deben estar orientadas hacia las personas que realizan la compra: tono, mensaje, contenido en redes sociales, etc.
Para ello, debemos conocer quiénes son, cuáles son sus motivaciones, puntos débiles y qué necesidades buscan satisfacer. Puede que tengas un buyer persona muy concreto o en cambio, puedas llegar a varias personas. Para cada uno de tus buyer persona debes investigar lo siguiente:
- Edad
- Género
- Residencia
- Profesión o estudios
- Problemas
- Sentimientos hacia los problemas
- Motivaciones
- Objetivos
Recuerda que cuantos más detalles conozcas acerca de tus clientes mejor, ya que podrás enfocar tu contenido todavía más hacia ellos y sus problemas, y demostrarles que eres la mejor solución.
Si tienes dudas acerca de cómo mejorar tu posicionamiento SEO, no olvides que siempre puedes contactar con un agencia SEO, como lo es GMEDIA. Te ayudaremos a mejorar la presencia online de tu negocio y a mejorar tus ventas. ¡Te esperamos!