Casi sin darnos cuenta, en los últimos años una “nueva” palabra se ha sumado a los conceptos relacionados con la comunicación y el marketing digital, y muy especialmente en la publicidad en redes sociales. Se trata de los y las microinfluencers.
A continuación, como expertos en social media, te contamos cómo puede ayudar la figura de un o una microinfluencer a tu marca o negocio, incrementando la visibilidad y pudiendo llegar a mayor cantidad de usuarios. Si deseas saber más sobre este término y por qué está en pleno auge, quédate a leer este artículo. En GMEDIA, agencia social media Barcelona, ¡te lo contamos todo!
¿Qué es un microinfluencer?
Cuando hablamos de un microinfluencer nos referimos a un usuario de alguna de las plataformas sociales más activas hoy en día, como Instagram o TikTok, que acumulan cierta cantidad de seguidores sin llegar a los 100.000. Generalmente su contenido se dirige a audiencias nicho, es decir, suelen especializarse en un tema concreto para hacer publicidad en redes sociales sobre ello.
Así, un microinfluencer se distingue por tener un número de seguidores que se encuentra entre 10.000 y 50.000; sus contenidos causan una sensación de mucha más cercanía con el usuario que los grandes influencers; pueden interactuar y relacionarse con sus followers más fácilmente ya que su audiencia es más reducida; son capaces de crear gran poder de engagement y fidelidad para que los usuarios que lo siguen se identifiquen con ellos. Por todas estas razones, es importante considerar la figura de un microinfluencer en la estrategia de redes sociales de un negocio.
Publicidad en redes sociales: menos es más
Como se mencionaba justo arriba, un microinfluencer es una gran oportunidad para potenciar los productos que deseas vender. Y es que aunque el rango de público sea inferior en números que el de un influencer, esto puede jugar a tu favor. Como expertos en social media, te explicamos por qué.
Evidentemente, la finalidad de cualquier marca es darse a conocer y crear cuantas más conversiones mejor. Incluyendo la presencia de un microinfluencer a tu estrategia de redes sociales podrás lograrlo. Aprovechando la popularidad que han adquirido en diversas plataformas digitales, las interacciones con tu negocio incrementarán, lo que se traduce en mayor alcance de audiencia.
Pero, ¿cómo sabemos que nos encontramos ante un verdadero microinfluencer? En primer lugar, debemos cerciorarnos de que los números son reales. Es decir, hacer una revisión de sus seguidores para saber si son reales o comprados. Hoy en día es relativamente sencillo “convertirse en microinfluencer” de la noche a la mañana siguiendo este método. El número de comentarios y de likes en cada post resultarán una señal clara de ello.
Asimismo debemos centrarnos en aquellos que realmente buscan crear contenido valioso y de calidad para su público, y que las publicaciones sean regulares y coherentes entre sí. De este modo, el nivel de implicación del usuario será mayor para realizar una publicidad en redes sociales efectiva.
También es interesante destacar que, uno de los puntos claves para el negocio, es sin duda la inversión económica. Mientras que un influencer con más renombre resultaría un coste mucho más elevado, en el caso de un microinfluencer se puede emplear un presupuesto más reducido que permite destinar más presupuesto a otras acciones del plan de marketing y la estrategia en redes sociales sin que eso suponga perder autoridad ni capacidad de impacto en el target que nos importa.
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Teniendo en cuenta todos los parámetros anteriores y como expertos en social media, creemos que contar con una persona influyente para dar un empujón a tu negocio es una propuesta a valorar.
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