Día tras día nuestra agencia de marketing y comunicación implementa y desarrolla una estrategia social media acorde a las necesidades de cada cliente. Con ellas, conseguimos resultados para todos concretos y medibles para nuestros clientes. Los objetivos a conseguir varían despendiendo de las necesidades de las marcas. Y por ello apostar por la publicidad en redes sociales puede suponer una buena apuesta.
En este caso, nuestro equipo de social media strategist se puso manos a la obra para trazar una estrategia social media para el departamento de Programa Estrella de CaixaBank. Este programa ofrece descuentos exclusivos a sus clientes. Con ellos, les ayudan a ahorrar con cupones descuento en su día a día en pequeñas cantidades que notan al final de mes. Es decir, el Programa Estrella te hace la vida más fácil gracias a sus cupones descuento.
Propuesta de estrategia social media
Los objetivos a los que quería llegar CiaxaBank con esta estrategia social media eran impulsar los clics y aumentar el tráfico web desde sus canales sociales.
Así pues, Caixabank confió en GMK Medialab para setear una estrategia con un periodo de tiempo determinado para impulsar las descargas desde sus páginas de Facebook. La búsqueda de clics en Facebook es algo cada vez más difícil. Es necesario conocer al usuario y ver de qué forma usa las redes sociales. Si una marca está presente en su red compartiendo siempre enlaces, el número de clics se irá perdiendo con el paso del tiempo. Repetirse siempre en lo mismo no es una opción válida en algo tan volátil como las redes sociales.
Uno de los pilares básicos para que tu público interactúe con tu marca es ofrecerles un contenido que les interesa con una imagen cuidada y de manera periódica. Y este fue nuestra propuesta, mediante publicaciones con diseño y animaciones muy cuidadas respaldada por una campaña de ads que serviría para aumentar los clics y las descargas.
Resultados de la estrategia social media
En el corto periodo de tiempo, un mes, aumentamos la cantidad de clics por publicación en todos los perfiles sociales. Llegamos a los 3.000 clics hacía la web consiguiendo un público de calidad interesado en las ofertas y promociones. El incremento de clics en este periodo de tiempo aumentó en un 75% respecto a periodos anteriores.
Como siempre, este tipo de acciones en social media siempre conllevan algún tipo de beneficio, como el aumento de interacciones, alcances y el número de seguidores en los diferentes perfiles. Siendo el resultado de la acción más que positivo.
Este es uno de los muchos casos de éxito que día a día conseguimos gracias al trabajo constante de todo el equipo de nuestra agencia de social media. Social Media Strategists, Community managers y diseñadores trabajan codo con codo en cada proyecto, y es gracias a este tándem de profesionales que cada estrategia social media obtiene los resultados que el cliente espera.