Que una empresa tenga su propio perfil en varias redes sociales es una condición, hoy en día, más obligatoria que necesaria. Y no estamos hablando tan solo de vender, sino también de conservar una imagen que nos beneficie como negocio, en un entorno tan digitalizado como el nuestro.
Por eso, además de contar con una estrategia de contenidos que tenga muy presentes las redes sociales, se debe trabajar con especial atención el social media marketing. Para ello es recomendable apostar por una agencia social media Barcelona como GMEDIA. Visita nuestra página web para conocernos y no dudes en contactar con nosotros sin ningún compromiso.
Social media marketing: objetivos principales
Partimos de la idea que nuestra sociedad está completamente digitalizada, siendo 4.950 millones de personas las que tienen acceso a Internet y a todos los servicios que esta conlleva. Y es que no hace falta disponer de un ordenador para realizar cualquier acción en la red, puesto que más del 93% de los españoles recurren al smartphone para todo o ―casi todo―.
Esto significa la accesibilidad que ofrecen las redes sociales. Por ello se deben aprovechar todas y cada una de las ventajas que proponen y darles su lugar en la estrategia de contenidos que se plantee. Es conveniente destacar, asimismo, que lo que en un principio se concibió como una herramienta para el ocio, en la actualidad son plataformas profesionalizadas que se usan para darse a conocer y crear vínculo entre marca y usuario.
Así, según los intereses de cada empresa, el social media marketing es clave para lograr objetivos estrechamente relacionados con lo que se acaba de mencionar. En primer lugar, se trata de llamar la atención al usuario, captando su atención y despertando su deseo de comprar; también son un canal cuanto menos potente para fomentar las ventas en línea; mantener una imagen de marca y reputación que juegue a favor del negocio y, por último, no olvidar el servicio de atención al cliente a través de los mensajes directos en redes sociales.
Mejorar la comunicación en tu estrategia de contenidos
Con tal de que los perfiles en los distintos canales de la red cumplan con las funciones indicadas anteriormente, es imprescindible definir estrategias de comunicación en redes sociales que faciliten la comprensión de nuestros mensajes, y acorde con el planteamiento general de la marca. Se trata de dejar el menor número de elementos posibles al azar. Apunta los consejos que te proponemos desde GMEDIA, agencia social media Barcelona, para conseguirlo:
Tono positivo. Para que el mensaje entre dentro de la comunicación efectiva, debes evitar hablar de forma despectiva sobre otras marcas. En su defecto, trataremos de darle fuerza y peso a todos los beneficios y atributos provechosos de los productos y servicios que ofrecemos nosotros. Por eso, no olvides lanzar mensajes envueltos de positivismo.
Periodicidad en las publicaciones. Con tal de no sobrecargar de publicaciones en un mismo día y después pasar dos semanas sin subir contenido de ningún tipo, puede ayudarte alguna herramienta para planificar tus publicaciones, por ejemplo, de manera mensual. Pensar cómo y cuándo se va a publicar algo y mantener un patrón más o menos regular puede llevarte a conseguir una comunicación más fluida en tu estrategia de contenidos.
Mensaje de valor. Tan pronto como empieces a utilizar las redes sociales, deberás pensar en algo que describa tus productos y/o servicios y expresarlo en un mensaje. Dicho mensaje será identificativo y le aportará valor a tu marca, aunque tendrás que adaptarlo a las particularidades de cada una de las plataformas: Instagram, Facebook, TikTok, Twitter, LinkedIn…
Análisis. Si no realizamos un estudio de los resultados que vamos consiguiendo, no se puede medir el alcance de nuestras acciones, si son efectivas, si necesitan mejorar, etc. Es una metodología que hará que aprendas de ti mismo y, a su vez, también del social media marketing de la competencia más directa.
GMEDIA, agencia social media Barcelona
A menudo se suele dar por hecho que la gestión de las redes sociales es algo que no conlleva complicación, cuando realmente es mucho más tedioso de lo que parece. Por ello en ocasiones una opción que puedes contemplar es dejarlo en manos de profesionales, como los que forman el equipo de la agencia social media Barcelona GMEDIA.
No te quedes atrás y preséntanos tu proyecto. Estaremos encantados de estudiar tu caso y asesorarte en todo lo que esté en nuestra mano, como mejorar las estrategias de comunicación en redes sociales o desarrollar un diseño web que facilite la navegación a los usuarios. ¡Te esperamos en GMEDIA!