Como agencia de marketing estamos especializados en definir estrategias social media y en cada proyecto apostamos por líneas de comunicación nuevas e innovadoras, añadiendo las últimas tendencias para crear un engagment mayor en el público objetivo de la marca.
En los últimos años las marcas han incorporado de manera paulatina en su gestión de redes sociales a los influencers. Los influencers son personas con cuentas personales en las redes sociales, pueden ser en Youtube, Instagram, Facebook, Snapchat, twitter…
Cada influencer está especializado en un tema en concreto y cuenta con una opinión objetiva de los temas que trata. Los temas tratados por ellos pueden ser informática, motor, moda, alimentación, cosmética, marketing….
Pero, ¿en qué se diferencian los influencers de los micro-influencers?
A diferencia de los influencers, los micro-influencers cuentan con un número más reducido de seguidores en sus redes.
Como bien sabemos, la cantidad no es sinónimo de calidad. Es decir, los micro-influencers a pesar de tener un alcance menor, la penetración del mensaje en su target es mucho mayor. Ya que para todos sus seguidores se han convertido en un amigo digital al que otorgan valor a sus opiniones.
Atributos de un micro-influencer y su gestión de redes sociales
El número de seguidores en cada una de sus redes sociales debe ser menor de diez mil.
Debe conocer bien la materia sobre la que habla.
La pasión por el tema que trata a diario debe ser el leimotiv de su canal.
La interacción con sus seguidores es crucial para crear engagement.
Estudios recientes demuestran que el engagement creado por los micro-influencers es de 3 a 5 veces mayor que el creado por los influencers. Esto es debido a que su mensaje es más creíble y de mayor calidad. Además, el consumidor está más relajado y no se opone de manera directa a “escuchar” a la marca.
En GMK Medailab, como agencia especializada en estrategias social media y gestión de redes sociales apostamos por los micro-influencers.