El jueves 5 de junio el equipo de GMK Medialab se acerco a visitar el salón Biz Barcelona 2014, organizado por Barcelona Activa y destinado a aportar soluciones a PYMES y emprendedores. Queríamos estar en contacto con estos sectores en una de las ciudades más activas de Europa en el ámbito digital.
En cuanto se llegaba a las instalaciones ya se respiraba el ambiente característico de las ferias: gente dinámica, flyers, merchandaising y discursos por doquier. Con tan sólo dar una vuelta por los principales puestos se veía una gran variedad de sectores y servicios; grandes empresas compartiendo espacio con jóvenes que se quieren hacer un hueco en el mundo empresarial.
Además de intercambiar impresiones con todo tipo de profesionales del marketing online, en Biz Barcelona 2014 se pudo asistir a diversas ponencias que tuvieron un gran éxito de asistencia. Cabe destacar que la actividad en el módulo exterior era más baja de lo que acostumbran este tipo de ferias. Esto se vio compensado con que el equipo de organización de Biz habilitó un videopromo, en el cual pudo participar GMK Medialab como agencia de marketing online.
Otra iniciativa muy interesante que vale la pena poner en relieve fue el face to face, en la que los participantes rotaban cada pocos segundos para intercambiar impresiones y experiencias laborales, así como las necesidades profesionales de cada uno. Llama la atención el espectáculo visto desde fuera, que además fue animado por un speaker.
Como hemos dicho antes, la impresión como visitantes es que el aforo, comparado con otras ferias del sector del marketing digital, ha sido más bajo de lo esperado, cuanto menos en esta segunda jornada. A pesar de ello, sigue siendo una muy buena oportunidad para tratar las necesidades de marketing online de PYMES y autónomos y poder aportarles soluciones.