Los días 13 y 14 de marzo, Barcelona recibió a los líderes del e-commerce y del marketing online en la esperada feria eShow Barcelona 2013. Ésta ha sido la 5ª edición del eShow y se ha saldado con más de 13.000 visitantes. Todo un éxito, consolidando Barcelona como “capital del comercio electrónico europeo”.
Inaugurado por el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig y por la segunda teniente a alcalde, Sònia Recasens, el salón, celebrado en el pabellón 8 del recinto ferial de Montjuic, contó con 150 stands de entre los cuales se encontraba GMK Unlimited. La feria, con Brasil como país invitado, se dividió en cinco bloques: Sector e-commerce, Marketing Online, Mobile Apps World, Social Media Área y Digital Signage. Durante dos días, los visitantes aficionados o los expertos del mundo online pudieron pasearse por la feria y ver las nuevas tendencias en tecnología así como asistir a las más de 200 ponencias que hubo durante estos dos días.
Al eShow asistieron tanto participantes nacionales como internacionales de entre las que destacan: Mango, Mark&Spencer, Yahoo!, Facebook Edreams, Tripadvisor…
La apuesta más novedosa de esta edición, la Apps Mobile Área, contó con la ponencia de Máximo Cavazzani, creador de la app Apalabrados. Esta área tuvo mucho éxito y los móviles se consolidaron como un buen dispositivo para los negocios en Internet.
Pero además del éxito que haya podido tener la feria del eShow en cuanto a novedades del marketing digital, e-commerce o aplicaciones móviles. El eShow Barcelona 2013 ha supuesto un enorme impacto económico para la capital catalana gracias a la cantidad de personas que han venido de diferentes partes del mundo para asistir a dicha feria.
Las próximas convocatorias del eShow son en Sao Paulo, del 19 al 20 de junio; en Madrid, del 25 al 26 de septiembre y en Lisboa del 23 al 24 de octubre.