GMK Medialab ha podido asistir a la segunda jornada de la OMWeek.
La jornada se ha iniciado a primera hora. A las 9.30 Gianluca Fiorelli, SEO y Web Marketing Consultant de Emagister, ha dado su conferencia sobre “SEO en la era del Colibrí”. De la mano de Fiorelli hemos podido conocer más a fondo el modo en que las estrategias SEM y SEO se verán modificadas con tal de rendir de forma mucho más potencial y así interactuar pertinentemente con Google y el posicionamiento web. La pieza fundamental de esta actualización Colibrí es la búsqueda orgánica y mucho más humana. Google ha evolucionado y puede dar respuesta a preguntas mucho más específicas y es esto en lo que se basará para posicionar webs. El nuevo reto al que ha de adaptarse el marketing online viene a evidenciar la constante revolución del sector a partir de los cambios que realiza la gran empresa californiana.
La siguiente ponencia ha corrido a cargo de Bas Van Den Beld, Fudador de State of Search. Bajo el nombre de “The Psychology of Search & Social” hemos conocido cómo las marcas han llegado al punto de entender al cliente de una forma mucho más personal. Ya dejamos atrás la era en la que había que resaltar las cualidades del producto/servicio, ahora hay que preocuparse mucho más por el cliente y sus necesidades. Estar en el momento indicado supliendo la necesidad surgida. Debemos “ponernos en sus zapatos” como bien dice Van Den Beld, de esta forma el engagement estará asegurado. Hay muchas herramientas con las cuales conocer y trabajar la relación con el cliente y de esta forma asegurar una presencia mucho más fuerte en sus estimulos.
A las 10.40 ha iniciado la ponencia de “Nuevas funcionalidad, nuevas oportunidades y brotes verdes en Google Search” de la mano de José Luis Pulpón, de Google España. Pulpón nos ha enseñado todas las novedades que está incorporando Google.Las novedades de cara al año 2014 serán muchas y la experiencia web-móvil estará más cerca que nunca cómo pudimos resaltar en nuestro post. Parece que en 2014 Google tiene planeadas muchas actualizaciones y novedades para la experiencia del usuario en el buscador, es cuestión de tiempo empezar a verlas en nuestras búsquedas. Se nos ha enseñado con imágenes, de forma muy visual, cómo una misma búsqueda era hace 10 años atrás y cómo es hoy en día. Podemos asegurar que Google ha apostado fuertemente por la información en display y por las referencias en imágenes.
Por otro lado nos ha mostrado la cara más “humana” de Google con un proyecto que está desarrollando para ayudar la sociedad global. En nuestros próximos post dedicaremos una entrada a resaltar las principales características de este revolucionario servicio.
No dudes en seguir nuestra próxima entrada de GMK Medialab en la que te facilitaremos las valoraciones del resto de ponencias de la jornada dedicada el SEM y SEO de la OMWeek.