Los días 29 de noviembre y 14 de diciembre GMK Medialab estuvo presente en la Cámara de Comercio de Madrid (CCM) impartiendo un taller sobre los beneficios del email marketing y cómo desarrollar una estrategia y campaña de e-mailing efectiva.
Nuestro Director Comercial, Xavier Castellnou, estuvo a cargo del taller “Optimiza tus campañas comerciales gracias al email marketing”, al que asistieron más de 50 personas en cada sesión. Este taller tuvo como punto de partida la importancia del e-mail marketing en nuestra estrategia de marketing online, gracias a ser la manera más rápida y económica de contactar con nuestros consumidores. A partir de esto se analizaron los diferentes soportes, las causas de una campaña exitosa y cómo lograrlo.
Durante el taller, Castellnou, profundizó en las últimas tendencias del e-mail marketing, cómo diseñar una campaña de e-mailing teniendo en cuenta los diferentes software de email, la creación de asuntos (longitud, contenido) para captar la atención del lector y aumentar la tasa de apertura del mismo, frecuencia y horario del envío, el correcto diseño de una plantilla, y cómo analizar la información que obtendremos de cada envío y que nos serán útiles en el diseño de futuras campañas como son la tasa de apertura, rebotes y bajas.
Para finalizar, Xavier Castellnou explicó cómo integrar nuestra estrategia de e-mailing con la estrategia de social media de la compañía. Enfatizando que, a diferencia de lo que se podría pensar, ambas son compatibles y que un correcto plan de comunicación digital debe contemplar ambas ya que mientras la primera tiene como finalidad última la venta y la fidelización de clientes, las redes sociales son canales de conversación con nuestros seguidores (que pueden ser clientes como no) y para promocionar diferentes productos, eventos y la marca misma.
GMK Medialab, una vez más, ofrece formación a la comunidad en todo lo referente a la actualidad del marketing online pero esta vez de la mano de GMK Press, su propio software de email marketing que ofrece soluciones a medida para garantizar el éxito de la estrategia de marketing en toda su extensión.