GMK Medialab participó el pasado 8 de febrero en el 20º aniversario de AIESEC. En el evento, que tuvo lugar en el centro de ESCI de la Pompeu Fabra, participaron ponentes expertos en diferentes ramas del marketing y la comunicación. Xavier Castellnou, account manager de GMK y especializado en el marketing online, participó dando una charla sobre la empresa digital. Puedes encontrar la presentación que utilizó para la ocasión en nuestro perfil de Slide Share.
Ante un público joven, a punto de dar el salto al mundo laboral, Xavier Castellnou habló sobre el sector del marketing online como una oportunidad para universitarios de diferentes ámbitos. Recalcó que los digitales son los pocos medios en los que se sigue invirtiendo a pesar de la crisis, por lo que es importante estar familiarizado con ellos aunque en las carreras actuales apenas se traten estos aspectos.
GMK Medialab, como agencia de marketing online, confía en los jóvenes para sus distintos proyectos. De hecho, es una empresa mayoritariamente formada por trabajadores menores de treinta años, los cuales por lo general comienzan como becarios y van promocionando hasta asentarse en la empresa. De éste y otros puntos habló Castellnou respecto a la Responsabilidad Social Corporativa de GMK.
La parte central de la charla trató acerca del tipo de trabajos que realiza GMK, sobre todo las estrategias de inbound marketing. Ante un público poco familiarizado con conceptos como el SEO, el PPC o la gestión profesional de redes sociales, se explicaron las bases de cada disciplina del marketing online, resolviendo las diversas dudas de los asistentes.
Para cerrar la jornada, GMK participó en un debate con otros ponentes sobre qué significa ser un líder y el tipo de valores que debe tener una persona para ejercer ese liderazgo. Fue para nuestra agencia un gran placer participar en el aniversario de AIESEC y compartir con todos los participantes nuestros conocimientos y experiencia.