Encontrar aquello que deseas en el buscador, en ocasiones, no resulta tan sencillo. Y es que muchas veces las palabras no son del todo suficientes para dar con lo que se busca. ¡Nos ha pasado a todos!
Por ello Google imagina nuevos escenarios, con la finalidad de hacer más sencillas y accesibles las búsquedas de los usuarios. Incluso aquellas que puedan resultar más complejas de lo habitual. En este artículo, desde la agencia social media Barcelona GMEDIA, hablaremos sobre una nueva forma de localizar información que tendrá su efecto en el posicionamiento en Google: texto, imagen y voz al mismo tiempo para encontrar los resultados más exactos posible. ¡Continúa leyendo y descúbrelo todo sobre Google Lens!
Marketing digital y ‘multisearch’
Sin duda, la búsqueda múltiple traerá más de un beneficio. Y no solo de cara a los usuarios, sino también para el SEO y el posicionamiento en buscadores. Mediante esta nueva práctica que adopta el nombre de multisearch, los resultados podrán ser mucho más personalizados gracias a la búsqueda que combinará texto e imágenes.
La función adicional se encuentra en Google Lens, una herramienta diseñada para emplearse en búsquedas algo más específicas y con la que se pueden obtener respuestas a aquellas preguntas más enrevesadas. Así pues, si un usuario no cuenta con todas las palabras para describir aquello que desea encontrar, la búsqueda múltiple será la solución.
Con Google Lens y los avances del buscador en Inteligencia Artificial, la comprensión de nuestro alrededor de una forma intuitiva y natural resulta mucho más simple. Si bien es cierto que por ahora tan solo está funcionando en versión Beta para el mercado estadounidense, se podrá utilizar en la aplicación de ―Google Android e iOS― seleccionando el icono de cámara Google Lens. A continuación se deberá cargar una imagen, ya sea guardada o acabada de tomar. Esto se podrá complementar con texto y/o voz, según las preferencias del usuario.
¿Puede la búsqueda múltiple afectar al posicionamiento en buscadores y al SEO?
Teniendo en cuenta lo que sabemos hasta ahora sobre Google Lens, se puede afirmar que será una herramienta de lo más útil en el sector de los e-commerce y su personalización hacia el cliente, por lo que se ha podido comprobar a raíz de su éxito en plataformas de compras. Por ejemplo, para comprar prendas de ropa.
El cliente busca el producto que desea adquirir con la ayuda de una captura de pantalla de la prenda que le gusta y que ha encontrado en una publicación de redes sociales. Google mostrará el original, pero también puede sugerir alternativas. Es ahí cuando el posicionamiento en Google de otros negocios online deben aprovechar la oportunidad de utilizar esta herramienta del marketing digital a su favor, con tal de mostrar sus productos.
En base a ello, y también considerando que esta tendencia todavía es demasiado nueva, los detalles y efectos que puede conllevar esta actualización no son cien por cien estables. Sin embargo, se puede avanzar que muy probablemente la concepción de algunas métricas y tácticas de SEO y posicionamiento en buscadores ―en su mayoría posicionamiento en Google― sufran cambios. Y es que al modificar el modo de búsqueda, también se altera el SEO.
Así, el rey de los buscadores pondrá al usuario en su foco, haciendo que estos puedan encontrar exactamente aquello que desean. Esto es, un marketing digital libre de preguntas ambiguas y de enlaces de baja calidad. Con ello, Google se encuentra ante grandes mejoras en su servicio y actualizaciones con la IA por bandera.
GMEDIA, agencia social media Barcelona
Que el marketing digital avanza a pasos agigantados y a una velocidad, en muchas ocasiones abrumadora, es algo que salta a la vista. Y para ofrecer el mejor de nuestros servicios es importante conocer todos y cada uno de los cambios que van sucediendo en el ecosistema online.
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