Las presentaciones de nuevos servicios y productos por parte de grandes compañías se están convirtiendo cada vez más en un auténtico show y despliegue de medios. No es de extrañar, ya que cuentos más personas cubran el evento y la presentación de novedades, a un mayor público se llegará.
Ejemplos de este tipo de presentaciones los hemos tenido con Apple y Microsoft , pero quien últimamente ha logrado meterse en el escenario y acaparar todos los flashes es Google. Cada presentación que ha realizado ha sido un contraataque a sus rivales y, tras la presentación del pasado miércoles, parece que la compañía tiene ganas de que sus competidores le devuelvan el ataque. Si pueden. En este post queremos hablaros de todo lo que transcurrió en la última presentación de Google, de ella y de sus novedades presentadas en el evento para desarrolladores Google I/O.
Llevamos más de un año especulando en el sector digital sobre la nueva era de Apple, una era en la que nuevos dispositivos nos acompañarán en nuestro día a día, como en el coche e incluso en nuestra muñeca en forma de reloj. No ha habido semana que no pasara sin rumores o filtraciones respecto a los futuros movimientos de la compañía de Cupertino. Bien, parece que Google estuvo al tanto de toda esta información y en el evento de ayer clavó estacas en todos los diferentes momentos de nuestro día a día dejando claro que Google llega para quedarse cuando el resto aún hacen el camino. ¿Google en el coche? ¿En nuestra muñeca? ¿En el salón de nuestra casa? Sin duda alguna.
Es por esto mismo que ayer la compañía californiana, en un despliegue de intervenciones y presentaciones, dejó boquiabiertos a la gran mayoría de asistentes. Si debemos destacar de cara a lo que nos concierne, el marketing online y el posicionamiento web, debemos ir punto por punto.
– Android Auto: se posiciona como la perfecta integración del ecosistema Google con nuestro coche. Sin necesidad de tener que estar pendientes de nuestro Smartphone, podremos utilizar los servicios de Google Maps, Google Music o Google Now. Imaginad algo tan sencillo como solicitar mediante voz que se nos indique la ruta idónea para llegar al mejor restaurante italiano de la ciudad. No cabe duda que Google utilizará todo su arsenal y todo su poder de geolocalización para ofrecernos experiencias únicas. Una vez más, el posicionamiento web y la importancia de la geolocalización en nuestro plan de marketing online van a ofrecernos resultados abismales cuando esta tecnología llegue a nuestro día a día (que por cierto, será muy pronto
– Android Wear: el dispositivo con el que Google pretende que estemos constantemente conectados con un simple vistazo de ojo a nuestra muñeca. Con el reloj que marcas como LG y Motorola lanzarán en breve, podremos realizar preguntas en voz alta y el dispositivo, gracias a la tecnología de Google nos las responderá. También nos servirá para recibir alertas, como reuniones o citas, así como información relevante y de actualidad. Los relojes han dejado de ser únicamente para saber la hora.
– Android TV: Llevamos cuatro años escuchando que Apple lanzará junto al nuevo modelo de su conocido smartphone una televisión interactiva que revolucionará el sector. Bien, parece que Google ha querido adelantarse a esa revolución presentando su propia televisión. Si con el automóvil y la muñeca no teníamos suficiente, la empresa californiana pretende hacer del entretenimiento casero algo ambicioso y mucho más enriquecido.
Sabemos que con las nuevas tecnologías la televisión ha ido perdiendo fuerza. Smartphones, tablets y otros dispositivos que se nutren de la red para ofrecernos contenidos de calidad dónde y cuando queramos han ido dejando en desventaja al entretenimiento televisivo. Google pretende darla a la televisión el empuje que necesita: control y búsqueda por voz, películas de Google Play, contenidos de YouTube, juegos de Android y un sinfín de elementos más pretenden alejarnos de la idea de espectador pasivo a un espectador más activo que nunca. La caja tonta ha dejado de serlo.
Google apostará por la inmediatez y por la experiencia de usuario. Ya indicamos en anteriores posts lo importante que es estar al día con los algoritmos de la compañía en sus buscadores para poder escalar posiciones y mantenernos en los mejores puestos. El usuario tiene necesidades y Google pretende resolverlas con la fuerza de su potente motor de búsqueda; el posicionamiento web será más competitivo que nunca. Esto será así puesto que los beneficios también serán mayores.