Google acaba de publicar un nuevo documento en el que se relatan las nuevas actualizaciones acerca de los elementos visuales de Google Search. En él, se recogen las funciones de búsqueda más interesante de Google Search, así como una Guía de elemento visuales en Google Search. Y es que, desde este mismo momento ya no tendremos que inventar o suponer nombres para determinadas funciones de Google Search.
Anatomía de una página Google Search
La página Google Search, posee diferentes tipos de elementos visuales de resultados de búsqueda, en el que cada resultado de búsqueda tiene su propio conjunto de posibles elementos visuales secundarios. Por ejemplo, un resultado de texto es un elemento visual por derecho propio y tiene varios elementos visuales secundarios, como atribución, enlace de título y fragmento.
Así pues, la apariencia de los elementos visuales puede cambiar, dando un resultados diferentes dependiendo de si está usando un ordenador o en un smartphone, en qué país se encuentra, el idioma de su consulta y muchos otros factores. A continuación, te mostramos los tipos más comunes de elementos visuales de resultados de búsqueda.
Atribución
La atribución describe la fuente de un resultado de búsqueda y puede aparecer para una variedad de tipos de resultados de búsqueda, incluidos resultados de texto, imagen y video. La atribución puede incluir varios aspectos de la fuente, como el nombre del sitio, el favicon y la URL de la página web.
Resultados de texto
Un resultado de texto, es un resultado en la Búsqueda de Google que se basa en el contenido textual de la página. Incluye elementos visuales como atribución, enlace de título y fragmento.
Un resultado de texto también puede incluir elementos visuales adicionales, como atributos enriquecidos o un grupo de vínculos a webs; se debe tener en cuenta que un resultado de texto puede mostrarse de manera diferente dependiendo de algunos factores, como qué dispositivo está usando, qué buscó o en qué idioma está usando.
Resultados de vídeo e imagen
Una imagen de resultado de texto es la imagen más relevante de esa página web en particular para la consulta dada. Clicar sobre ella lleva al usuario a la página web que está incrustada en la imagen.
Un resultado de video, es un resultado que se basa en un video que está incrustado en una página web.
Funciones de exploración
Estas funciones ayudan a los buscadores a explorar más preguntas o búsquedas relacionadas con su consulta de búsqueda original (también conocida como «La gente también pregunta»). Si bien no puede controlar lo que aparece aquí, puede ser útil prestar atención a las consultas de búsqueda relacionadas cuando esté pensando en temas sobre los que podría escribir para su sitio.
Esta ha sido una de las últimas actualizaciones de contenido de Google, por lo que si quieres estar al día de ellas, ¡no dejes de seguir nuestro blog!