Google es una insaciable fiera que no deja de desarrollarse continuamente con múltiples novedades. Sus constantes actualizaciones abarcan todos los servicios, desde AdWords, mapas, YouTube, etc., hasta su red social: Google+. Las actualizaciones se llevan a cabo para optimizar sus servicios y de esta forma mejorar la experiencia de uso de sus usuarios.
Si algo echábamos en falta con respecto a Facebook, la gran competidora de Google+ (aunque hay firmes defensores que incluso niegan la comparación,) es que la red social de Google nos facilitaba un simple código numérico para acceder a nuestro perfil. Esto resultaba realmente engorroso puesto que era un código de considerables dimensiones difícil de compartir y mucho más de memorizar. Si algo bueno tiene Facebook es el hecho de que podamos editar ese link, personalizando y así haciéndolo más nuestro, con tal de poderlo compartir con más facilidad (muchos usuarios lo enlazan con palabras clave características, desde nombres propios a nicknames).
Google no ha tardado en darse cuenta que esto es algo que necesitaba ofrecer a sus usuarios. Y, cómo no, de paso mejorar de esta forma la experiencia de uso y el desafío SEO que tan acostumbrados nos tiene. Para acceder a esta opción Google pide unos requisitos mínimos para sus usuarios. En el caso del usuario normal, pedirá una antigüedad en la red social de mínimo unos 30 días, además de tener un mínimo de 10 seguidores y una foto de perfil.
En el caso de gestionar una página, los requisitos cambian. En este caso, Google solicitará que la página se encuentre enlazada con su respectivo sitio web. Esto desde la configuración de perfil es muy sencillo de modificar, aparte algo fundamental para tener un buen tráfico de usuarios. En el caso de paginas Google+ Local, ya se exige a las empresas la verificación de la empresa local correspondiente. Cumpliendo estos requisitos, transcurridas unas horas Google nos asignará nuestra URL personalizada. El modelo de perfil será el siguiente: www.google.com/+ seguido del nombre que hayamos asignado.
Ya son muchas las empresas conscientes de la importancia de contar con una URL personalizada de cara al posicionamiento. Es por esto que muchas empresas ya han comenzado a usar las URLS personalizadas para mejorar su presencia en la red y beneficiar su posicionamiento. Desde GMK Medialab recomendamos encarecidamente personalizar la URL cuanto antes para no tener problemas de disponibilidad y coincidencias.
Sabemos que es muy importante y beneficioso para el posicionamiento contar con una URL personalizada de cada red social en la que nos encontremos. Por eso desde GMk Medialab queremos darte unos consejos respecto a que nombre debemos escoger. Siempre buscaremos que sea lo más corto y representativo posible sin caer en las abreviaciones. La idea principal es que sea fácil de recordar y que corresponda perfectamente con nuestra identidad. Si es un nombre unificador de nuestras otras presencias en la red mucho mejor para así crear un buen conjunto.