El Inbound Marketing es la solución integral que GMK Medialab presentará en el eShow Barcelona 2015 para aquellos negocios que quieran atraer nuevos usuarios. Se trata de diseñar una estrategia horizontal que consiga enamorados de la marca que se conviertan, desde su iniciativa propia, en leads y posteriormente en clientes. Con el Marketing de Atracción ofrecemos al usuario contenido relevante y con valor añadido atrapándolo en una estrategia de atracción nada intrusiva. En esta disciplina intervienen de forma combinada acciones de marketing de contenidos, SEO, Social Media, Analítica Digital e email Marketing.
Precisamente nuestra agencia está especializada en campañas de email marketing gracias al software propio GMK Press, premiado en el eShow 2013 como mejor solución de eMarketing. El reconocimiento nos permitió perfeccionar la herramienta para conseguir las métricas necesarias para generar un tráfico aún más útil. Las campañas de email Marketing que gestionamos envían correos responsive, adaptados a móvil, algo básico en el mundo online que viene. Un estudio de Movable recogía que el 61% de las aperturas de los emails de marketing ya se registra a través de las pantallas inteligentes, y que el 15% de las ventas procedentes de acciones de eMail Marketing se realizaron a partir de un mail recibido vía móvil.
Las fases del Inbound Marketing
Hacer Inbound Marketing requiere un cambio de mentalidad y una nueva actitud a la hora de hacer marketing digital. Igual que el nuevo consumidor no coge las llamadas cuando descubre que se trata de publicidad (intrusiva), sino que busca el producto en Internet antes de comprar o contratar algún servicio o producto, el marketing ha evolucionado. Ahora se trata de lograr que el cliente llegue a ti, sin que él lo sepa muy bien. En GMK Medialab ya hace tiempo que apostamos por la filosofía Inbound a la hora de captar nuevos clientes para los negocios que trabajan con nosotros.
Como agencia de Inbound Marketing, planteamos y desarrollamos todas las acciones de una campaña digital hacia la consecución del ciclo natural de esta nueva disciplina. Este ciclo cuenta de cinco fases que permiten que el usuario pase, uno a uno, por cinco estados en cuanto a su relación con una empresa: desconocido, visitante, lead, cliente y prescriptor.
Planificación
Establecemos la estrategia global a seguir para potenciar la reputación online y conseguir mayor tráfico y clientes. Para ello, definimos el plan de marketing de contenidos (blog y newsletters) con una planificación en las redes sociales. En todas estas acciones se parte del SEO (contenido optimizado) como base.
Atracción
Una vez hemos abierto los canales más adecuados y empezado a generar contenido de interés, es hora de seguir mimando al usuario que hemos logrado atraer. El objetivo es que siga visitándonos y deje de ser así un simple visitante y se convierta en cliente potencial (lead). Así pues, en la fase de atracción del Inbound Marketing crearemos, publicaremos y dinamizaremos contenido propio relevante, mostrando qué nos diferencia de la competencia. La clave es conseguir interacción con él a través de las redes sociales. Formularios y base de datos son palabras clave también en esta fase.
Engagement
A la hora de medir los resultados, nos centraremos en el engagement alcanzado a través de los comentarios y me gustas de los contenidos compartidos, así como en el tiempo que ese visitante permanece en nuestra web. Estas métricas nos dirán si vamos o no por buen camino.
Conversión
Esta es la fase primordial en el ciclo del Inbound Marketing: a punto para convertir al lead en cliente y lograr que se produzca la conversión deseada, ya sea una compra, descarga de información, etc.
Fidelizar
El objetivo aquí es que el cliente, además de repetir la experiencia de compra, sea también nuestro prescriptor. Y es que no hay mejor forma de aumentar clientes a que a través de la recomendación de los actuales.