Tener un perfil de marca en Instagram cada vez es más imprescindible, sobre todo para poder acercarse al público objetivo, por este motivo es imprescindible conocer la herramienta para así impulsar tu negocio desde esta red social más fácilmente.
Es por esto que a lo largo de este artículo, te daremos las claves sobre la nueva herramienta de instagram para una mejor gestión de los stories y publicidad en instagram, todo ello enfocado perfiles de empresas.
Gestión de las redes sociales: Todo lo que debes saber
Con la desaparición de los likes, Instagram vió que los niveles de engagement iban reduciendo, pero con esta nueva herramienta para las Stories, permitirá que las marcas y los usuarios vean todas las menciones que reciben y compartir las mencionadas, que hará aumentar este engagement perdido.
El funcionamiento de esta herramienta de instagram mostrará el total de las menciones, para que así les facilite a las marcas poder gestionar el contenido generado de su público.
Cuando la empresa sea mencionada públicamente en las Stories, tendrá una opción llamada “menciones” en el apartado de creación de las stories y poder configurar y editar las menciones de las otras cuentas.
Gestión del contenido generado por el usuario
Es importante conocer a través de las redes sociales los usuarios reaccionan, qué es lo que les gusta y qué es lo que no para poder gestionar tu empresa y adaptarte poco a poco más a tu target.
Ahora las empresas que promuevan el contenido generado por el usuario, podrán amortizar el tiempo y podrán determinar de una manera más eficiente qué contenido pueden publicar. Además, juntamente con la inclusión del DM en la versión de navegador, es decir, enviar un directo de instagram a través de la página web, podrá amplificar el contenido de las empresas de una manera más fácil y ágil.
En un estudio realizado por Nielsen, líder global en medición de lo que los consumidores ven y compran, indica que el 92% de los consumidores confían más en el contenido generado por el usuario que de la propia empresa, y así contrastar las opiniones para que sea más fiable y no encontrarse con noticias falsas por las redes sociales, por eso mismo, la nueva herramienta, al poder publicar menciones de los usuarios, podrá crear más confianza y fidelización en la empresa.
¿Cómo gestionar el contenido de social media?
Desde GMEDIA, te recomendamos estar actualizado en las redes sociales ya que gracias a las redes sociales como Instagram podrás fidelizar una comunidad para que confíe en tu marca y tus productos o servicios.
Actualmente las redes sociales se han integrado en nuestro día a día y muchas veces encontramos las marcas gracias a sus redes sociales. ¿Cómo? Pues gracias al equipo de Social Media para poder gestionar las redes para poder conseguir llegar a tu público potencial.
En GMEDIA, la agencia en redes sociales, hacemos Campañas de Social Ads, una de las formas más eficaces para poder llegar a un nuevo público, que es mostrando contenido a un perfil nuevo igual al perfil de tus clientes potenciales y así conocer nuevos clientes.
Además, es una gran herramienta para poder comunicarse constantemente con el cliente, crear un vínculo con ellos y solucionar sus dudas.
Esperamos que hayas entendido cómo funciona mejor Instagram y su nueva herramienta y cómo gestionar mejor todas las redes sociales y así poder mejorar un mejor engagement con el cliente.
Si necesitas más información para saber cómo funciona la herramienta o necesitas ayuda con tus campañas de Social Ads, ¡no dudes contactar con nosotros!