¿Cuántas veces nos habremos echado para atrás al consultar un perfil en redes sociales según el contenido de su biografía? Como consumidores, lo que buscamos es originalidad, personalidad y un valor añadido al producto que vamos a comprar o, al menos, a considerarlo como opción. La confianza y tranquilidad que nos transmita la publicidad en Instagram también son aspectos fundamentales.
Por eso, todo Instagram Manager debe conocer las reglas de oro para no caer en lo de siempre y así conseguir diferenciarse. De eso trata una de las múltiples labores de la agencia marketing digital Barcelona GMEDIA. Aquí podrás hacer despegar tu negocio gracias a nuestro equipo de expertos que, sin duda, te asesorarán de la forma más profesional para montar campañas en Instagram que sean cien por cien beneficiosas para ti y para tu empresa. ¡Conócenos y sigue de cerca la evolución de tu marca!
Tu carta de presentación en pocos caracteres
Este sería un buen resumen. La bio de un perfil, sobre todo cuando se trata de un Instagram para empresas, es lo primero en que un usuario o un consumidor potencial se fijan. Debe ser cercana y también reflejar responsabilidad y profesionalidad, un equilibrio un tanto complicado de lograr. Así, un Instagram Manager debe tenerlo en cuenta para demostrar al mundo que X producto tiene algo diferente, interesante y cautivador.
Normalmente hablamos de Instagram, puesto que actualmente es una de las redes sociales con más fuerza dentro del panorama digital. Sin embargo, ya se trate de Instagram para empresas o para otro canal de comunicación, lo imprescindible es que la biografía hable de la marca con propiedad, y que se parezca entre poco y nada a la de otras campañas en Instagram. Por eso, creemos que no está de más proponerte unos cuantos tips que deberías considerar para que una bio sea auténtica. En GMEDIA, agencia marketing digital Barcelona, te los listamos a continuación:
“Apasionado/a de…”
Si te dedicas a algo, lo más habitual es que pongas pasión en todo lo que haces, pues es lo que más valor aportará a tu trabajo y producto final. Pero hoy en día, ser “apasionado/a de”, por mucho que sea verdad, es algo demasiado recurrente. Y si de algo trata la publicidad en Instagram, al igual que con las bios en redes sociales, es de diferenciarse del resto.
Por eso es importante decir algo más que “me gusta hacer esto” o “se me da bien hacer aquello”. Expresa tu entusiasmo en aquello que te apasiona con un lenguaje fresco y con términos originales que aporten calidad a tu definición.
“Experto/a en…”
Cuando alguien es experto en algo lo demuestra haciéndolo bien, no gritándolo a los cuatro vientos en su bio de Instagram para empresas. Si de verdad te consideras una persona entendida y competente en tu campo, utiliza formas menos arrogantes de decirlo.
Existen fórmulas que, además, aportan conocimiento e información de valor al consumidor potencial sin que tú mismo juzgues tu nivel de conocimiento. Esto es trabajo del usuario que te visita. Además, puedes aferrarte a tus propias palabras clave para ser encontrado fácilmente y mejorar tu posicionamiento mediante las campañas en Instagram.
¿Es la bio un currículum?
Por mucho que, evidentemente, se valore a alguien por sus estudios o por el lugar donde ha trabajado y acumulado experiencia, una persona es más que eso. Del mismo modo, la bio de tu negocio debería reflejar claramente de qué trata tu producto con el mayor detalle posible.
Por ello es importante equilibrar todo aquello más profesional con aquello más personal, quedando así todos los aspectos que un usuario debe conocer sobre tu negocio y tus artículos en una balanza perfectamente proporcionada y armónica. No resulta una tarea fácil, por lo que en muchas ocasiones se recurre a la figura del Instagram Manager o copywriter para ello y, en general, de una agencia marketing digital Barcelona como GMEDIA.
Los hashtags son lo último
El auge de las palabras clave o los hashtags para celebrar, condenar o simplemente expresar en el mundo digital actual, es indiscutible. Sobre todo en canales de comunicación que concentran grandes masas manifestando sus propias opiniones, como es el caso de Twitter.
Pero cuando se trata de una biografía para hacer publicidad en Instagram de una empresa o negocio, la historia cambia. No es necesario agregar una almohadilla antes de cada palabra, ya que como explicábamos unas líneas más arriba, el hashtag tiene una finalidad concreta, nunca de relleno.
Un perfil desordenado y caótico
En este punto ya no solamente nos referimos a la bio de una marca, sino al conjunto visual de la página entera. Por eso es imprescindible evitar que los contenidos creen confusión y desconcierto al internauta: ese es el primer síntoma del síndrome del usuario perdido. Y como empresa, no nos interesa que nuestros posibles clientes se sientan fuera de lugar.
Así, en las campañas de Instagram hay que tener eso en cuenta e ir guiando al usuario de forma sutil. Por ello también resulta muy interesante cuidar la imagen general del producto y por ende del perfil, así como apostar por creatividades llamativas y originales para cada nueva publicación, aprovechando las técnicas más novedosas de Instagram para empresas.
GMEDIA, la agencia marketing digital Barcelona hecha para ti
Ahora bien, en muchos casos resulta más complicado de lo que parece seguir estos parámetros. Y es normal si no eres conocedor de ellos. Por eso en GMEDIA queremos ayudarte. A ti y a tu marca. Como agencia marketing digital Barcelona, nuestro equipo de profesionales en gestión de redes sociales impulsarán tu negocio con los mejores recursos y herramientas.
Si deseas que tu empresa empiece a dar pasos agigantados en el mundo digital, ¡contacta con GMEDIA!