En GMK Medialab hemos hablado de la importancia del inbound marketing para las empresas. El inbound marketing se basa en tres pilares fundamentales: SEO, marketing de contenidos y social media marketing.
Hoy queremos profundizar en el marketing de contenidos, ya que es aquello que aportará un valor diferencial a la empresa. El marketing de contenidos consiste en decir cosas interesantes y nuevas. Es la manera más fácil de dar a conocer tu marca o empresa, la gente te conoce y entiende tu marca mucho mejor. A su vez se consigue atraer nuevos clientes, fidelizar a los ya existentes o generar la compra de productos o servicios.
Dicho de otra manera, esta vertiente del marketing online consiste en preparar y distribuir contenido relevante, atractivo y que aporte valor por tal de conseguir tráfico cualificado.
Es primordial que antes de empezar una campaña de marketing de contenidos se marquen unos objetivos concretos, se defina el target, se desarrolle un plan de acción, una planificación, se parametrice, compare y se extraigan conclusiones.
Una vez estemos en la edición de contenidos, se debe poner atención al detalle, sobre todo a posibles errores gramaticales. En el marketing de contenidos los errores gramaticales deben evitarse lo máximo posible.
Para generar contenido de calidad, es necesario que este sea verídico, por lo que se puede investigar e informar antes de crearlo. Los textos deben de ser livianos y cercanos de cara al lector y que no sean pesados de leer.
Quien quiera hacer marketing de contenidos debe ser capaz de escribir contenido interesante de manera clara y concisa y hacerlo apoyándose en buenas historias que gustan al consumidor. Al mismo tiempo, el contenido debe de ser relevante para el lector, de forma que éste decida compartirlo en las redes sociales.
Una vez redactado el contenido, ¿cómo promocionarlo? Principalmente a través de Google, Facebook, Twitter, Email Marketing, Remarketing, Displays y Guests Posts.
A día de hoy, el contenido es el rey. Por ello es necesario darle visibilidad, conseguir posicionar tus artículos en los buscadores y promocionarlos adecuadamente en las redes sociales.
Además, hemos llegado a un punto donde la saturación de información es tan elevada que encontramos información tóxica, información veraz, información no fiable, etc. Esto hace que el consumidor se sature y pierda mucho tiempo en realizar sus búsquedas, siendo cada vez más selectivo y estando cada vez mejor informado de aquello que quiere encontrar.
Para evitar no formar parte de este gran volumen de información, desde GMK Medialab os aconsejamos buscar la diferenciación con el resto a través de un contenido único, veraz, con un valor diferencial que haga que ese lector o cliente adquiera la confianza necesaria para ser fiel y compartir vuestros contenidos en las redes sociales.