Hagamos un poco de memoria e intentemos imaginarnos la vida en una oficina, digamos unos diez años atrás. Pensemos en la típica oficina frenética, dónde la presión y el trabajo se acumulaban y todo el mundo estaba concentrado delante de un ordenador y el silencio sólo se veía roto por los chillidos de aquellos que no aguantaban más.
Con el paso de los años la cosa ha ido cambiando, no negaremos que oficinas con esta dinámica aún existen, pero ese no es el caso de nuestra agencia de marketing. Apostamos por la creatividad y el libre fluir de la mente de nuestro equipo. Y como bien sabréis, la música es la principal herramienta para incentivar la creatividad. Pensar estrategias, desarrollar contenidos, programar, analizar datos… Todo requiere de predisposición y de una mente bien centrada y por ello apostamos por la música para que el trabajo sea lo mejor posible.
No lo vamos a negar, nos gusta la música y si algo nos hace únicos es que la variedad de gustos de cada miembro del equipo se ve reflejada en cada una de las playlist que creamos. En todo este tiempo que llevamos dando guerra han sido muchas las playlist que hemos creado con novedades y con himnos del pasado, música para cargarnos las energías y darlo todo durante la jornada.
Por eso en este post queremos compartir con vosotros todas nuestras playlist, para que podáis escuchar dónde queráis todo lo que nuestros oídos escuchan. Como comprobaréis a golpe de oído, el día a día en nuestra agencia es bastante animado, porque es así como somos. No hay nada mejor para trabajar que la buena música que entre todos hemos recopilado. Por si no lo sabíais aún, está científicamente comprobado que nuestra mente funciona mejor con música de fondo, si esta música tiene ritmos alegres y positivos nuestra mente se vuelve mucho más productiva y podemos llevar a cabo las actividades de una forma mucho mejor.
Si aún no lo creéis os animamos a escuchar nuestras playlist y comprobaréis por vosotros mismos que el trabajo que os toque hacer irá mucho mejor y todo será más animado. Si tenemos que describir nuestras playlist podemos decir que son un viernes eterno, no encontraremos temas de desfase, pero si los necesarios para motivarnos y que las horas pasen más rápido. En nuestras playlist no pueden faltar grupos emblemáticos como New Order o The Smiths, ya que para nosotros son grandes referentes.
Las nuevas incorporaciones a nuestro equipo también ha hecho posible que las playlist se nutran de las últimas novedades tanto del pop como del indie, hay una parte de cada uno de nosotros en las playlist.
Iniciamos nuestra selección con “Mayo histórico” una playlist dónde hacemos una pequeña selección de música actual y música más clásica. No podemos olvidar auténticos himnos como “Kids” de MGMT o “I wanna be your lover” de La Bionda. Una playlist que seguro cargará tus pilas.
En nuestra playlist “Huele a primavera” hicimos una selección de temas buen rolleros que animarán el espíritu de todos. Temas que invitan a salir a la calle y disfrutar, tras el trabajo en la oficina, de una buena terraza con los amigos y el sol.
Los veranos en una agencia pueden ser duros y sacrificados, quien se ha quedado sin vacaciones por el trabajo nos comprenderá, pero todo sacrificio tiene su recompensa. Así que para pasar el verano sin depresión creamos la playlist “Summer GMK”, una selección que nos trasladaba la playa a la agencia, es por ello que encontrarás temas como “Californication” de Red Hot Chilli Peppers o “Setting sun” de The Chemichal Brothers.
“GMK Sound” pretende ser una playlist dura, no nos andamos con tonterías y metemos auténticos temazos que logran llegar a tu mente y subir ese estado de ánimo a un clímax eufórico. “Gold lion” de Yeah Yeah Yeahs no podía faltar ni tampoco “Get free” de Major Lazer.
Por último, nuestra más reciente criatura es una playlist histórica que recoge la más actual y rabiosa actualidad musical dentro del indie rock y electrónico, con pequeñas pinceladas a himnos referentes en el mundo de la música. Mejor no os destacamos ninguna canción en particular y os dejamos disfrutar de “GMK Hipster”.