Hace unos pocos meses, su funcionamiento estaba restringido. Ahora, en cambio, las nuevas recomendaciones ya están disponibles en la cuenta de Google Search Console de forma ilimitada para todos los usuarios. Estas recomendaciones tienen como objetivo mejorar el rendimiento de tu empresa y pueden resultar muy atractivas a simple vista. Sin embargo, muchos se preguntan por su verdadera eficacia. ¿Habrán nacido para quedarse?
Desde GMEDIA, agencia SEO, te lo contamos todo acerca de esta función tan interesante que ofrece el gigante Google: analizamos sus puntos fuertes y explicamos cómo sacarle el máximo provecho. Además, queremos recordarte que estamos aquí para ayudarte a alcanzar el éxito de tu empresa. Te invitamos a continuar leyendo para descubrir todas las novedades relacionadas con este tema.
¿Qué son las recomendaciones de Google Search Console?
Las recomendaciones de Google Search Console son un conjunto de sugerencias de mejora de un sitio web, que tienen como objetivo aumentar la visibilidad de una marca en los motores de búsqueda y colocarla en un lugar privilegiado. Estas recomendaciones se generan a través de programas de inteligencia artificial, que analizan en profundidad la página y recopilan datos concretos para mejorar su rendimiento. Para encontrarlas, se debe iniciar sesión en la cuenta de Google Search Console y, en el panel de inicio, dirigirse a la opción «Descripción general» y acceder a «Recomendaciones».
No todo el mundo tendrá las mismas recomendaciones. Incluso es posible no tener ninguna. Si no las hay, significa que Google considera que un sitio web es adecuado y no debe mejorar. De todos modos, no hay que confiarse. Para tener presencia en línea, es fundamental estar actualizado y verificar el funcionamiento de una página web, ya que un día puede tener una buena posición y, al siguiente, bajar de manera abrupta.
¿Qué tipos de recomendaciones existen?
Es posible preguntarse qué tipo de recomendaciones suele incluir Google Search Console. Básicamente, podemos clasificarlas en tres grupos:
- Problemas que se podrían solucionar.
- Oportunidades para mejorar el tráfico web.
- Ajustes de configuración para facilitar el trabajo.
Además, resultan más fáciles de seguir que los informes tradicionales, por lo que no habrá problemas a la hora de poner en práctica los consejos proporcionados por Google en el sitio web de tu empresa. Estas recomendaciones se actualizan con asiduidad y pueden cambiar con el tiempo, por lo que es una buena idea consultarlas de vez en cuando.
Ventajas sorprendentes para mejorar tu empresa
Si diriges una empresa, sabrás lo crucial que es para ti que tus clientes te encuentren con facilidad en Internet. En este camino, se vuelve indispensable contar con un sitio web optimizado para SEO, que cumpla con los estándares de calidad de Google. Siguiendo las recomendaciones de Google, podrás beneficiarte de:
Sugerencias automatizadas y personalizadas
Las recomendaciones están basadas en un análisis específico y detallado acerca de todos los aspectos que analiza Google en tu sitio web, de modo que solamente obtendrás resultados totalmente individualizados y adaptados a las necesidades de tu empresa.
Experiencia de usuario mejorada
Si uno de los problemas de tu página es la velocidad de carga, Google se encargará de detectar el inconveniente y avisarte. Gracias a esto, podrás optimizar esta función y tus clientes te lo agradecerán.
Diseño web responsive
Tan importante es cuidar la versión de la página web para ordenadores, como prestar especial atención a la versión para móviles. Cada vez más usuarios realizan búsquedas desde sus dispositivos móviles, por lo que es fundamental asegurarse de que todo está en orden.
Contenido optimizado para SEO
Gracias a las recomendaciones de Google Search Console, es posible saber si una página resuelve la intención de búsqueda del usuario y proporciona información veraz y de calidad. En este sentido, esta herramienta ayuda a incluir nuevas palabras clave relacionadas con tu empresa.
Potencia tu empresa con GMEDIA
La inteligencia artificial no deja de crecer a pasos agigantados y resulta imposible darle la espalda. Las recomendaciones de Google son una excelente herramienta para mejorar el rendimiento de tu organización y ayudarte a crecer. Sin embargo, es esencial analizar bien cada sugerencia e incorporar únicamente aquellas que consideres beneficiosas y que encajen con la esencia de tu marca.
En GMEDIA, entendemos que cada empresa requiere un enfoque diferente y personalizado para conseguir los mejores resultados. Es por ello que analizamos en profundidad tu marca y nos encargamos personalmente de potenciarla. Somos especialistas en llevar a cabo las mejores estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes te encuentren rápidamente y tu marca tenga más fuerza que nunca. ¡Contacta con nosotros para recibir más información y te atenderemos encantados!