Te presentamos las últimas novedades de Google Search Essentials, una actualización de guía y consejos de buenas prácticas que llega después de casi 20 años sin actualizaciones. ¡Te lo contamos todo!
Google Search Essentials es una pequeña guía constituye la parte central de cada punto de un portal, es decir, páginas web, imágenes, videos u otro material disponible públicamente que Google. Todo ello con la finalidad de que sea elegible para aparecer y funcionar bien en cada Búsqueda de Google. Así pues, destacamos tres puntos:
Requisitos técnicos. Todo aquello que Google necesita de una página web para mostrarla en la Búsqueda de Google.
Políticas de spam. Los comportamientos y tácticas que pueden conducir a una clasificación más baja o a ser completamente omitido de los resultados de búsqueda de Google.
Mejores prácticas clave. Aquellas funciones principales que pueden ayudar a mejorar la apariencia de su sitio web en los resultados de la Búsqueda de Google.
Y es que, como bien sabrás, aparecer en los resultados de búsqueda de Google no cuesta dinero, más allá de lo que muchos podrán decirte.
Pero, es importante tener en cuenta que el hecho de que una página cumpla con todos estos requisitos y buenas prácticas no significa que Google la llegue a rastrear, indexar o publicar entres sus primeras búsquedas.
Requerimientos técnicos
Los requisitos técnicos cubren lo mínimo que la Búsqueda de Google necesita de una página web para mostrarla en los resultados de búsqueda. De hecho, hay muy pocos requerimientos técnicos que deben estar en una página web, ya que la mayoría de los sitios pasan los requisitos técnicos sin siquiera darse cuenta.
Políticas Spam
Las políticas de spam detallan los comportamientos y las tácticas que pueden hacer que una página o un sitio completo se clasifique más bajo o se omita por completo de la Búsqueda de Google. Y es que, las páginas webs se enfocan en ofrecer el mejor contenido y experiencia para las personas, manteniendo el espíritu de nuestros principios y teniendo más probabilidades de obtener buenos resultados en los resultados de la Búsqueda de Google.
Guía de buenas prácticas
Si bien hay muchas tareas que puede hacer para mejorar el SEO de una página web, existen algunas prácticas básicas que pueden que dicha web tenga más impacto en la clasificación y la apariencia de su contenido web en la Búsqueda de Google.
- Crea contenido útil, confiable y centrado en las personas.
- Usa palabras que la gente usaría para buscar su contenido y ubícalas en lugares destacados de la página, como el título y el encabezado principal de una página, así como otras ubicaciones descriptivas, como texto alternativo y texto de enlace.
- Haz que tus enlaces sean rastreables para que Google pueda encontrar otras páginas en tu sitio a través de los enlaces en la página.
- Manténte activo en redes sociales donde pueda contarte tu público objetivo.
- Si tienes imágenes, videos, datos estructurados y JavaScript, asegúrate de seguir estas mejores prácticas específicas para que podamos entender este tipo de contenido.
- Mejora la forma en que tu sitio aparece en la Búsqueda de Google habilitando funciones que tengan sentido.
- Si tienes contenido que no debería encontrarse en los resultados de búsqueda o si deseas excluirlo por completo, usa el método apropiado para controlar cómo aparece en la Búsqueda de Google.
Así pues, estas son tan solo algunos de los consejos que Google ha lanzado y si quieres estar al día de todas las actualizaciones, ¡no dejes de visitar nuestro blog!