El smartphone o tablet se ha convertido en un elemento que llevamos con nosotros todo el tiempo. A día de hoy, más de la mitad de búsquedas realizadas se hacen mediante un dispositivo móvil y el 62% del tiempo destinado a la navegación por parte del usuario es a través de una Smartphone o Tablet. Es por esto que cada vez más apostamos por el marketing mobile.
Y los datos no engañan, solo hay que mirar y un poco a nuestro alrededor para poder ver que nuestra necesidad imperante de estar conectados con la actualidad ocupa gran parte de nuestro día. Así pues, cada día que pasa estamos más conectados a nuestro teléfono y lo comprobamos unas 150 veces al día, traducido a minutos lo utilizamos una media de 177 al día.
A lo largo de los dos últimos años, se ha incrementado en un 40% las acciones de marketing mobile. Este incremento no es fortuito, ya que el 86% de los de los expertos afirman que estas estrategias de marketing online son muy beneficiosas para aumentar la fidelización de los clientes y refuerza los servicios ofrecidos de las marcas a sus clientes.
Es en este preciso instante donde pasamos conectados la mayoría del tiempo a nuestros dispositivos móviles debemos formularnos la siguiente pregunta: ¿Están realmente protegidos nuestros móviles?
Protección para nuestros dispositivos móviles
Con la finalidad de disminuir los riesgos latentes que pueden amenazar a nuestros dispositivos móviles el tiempo de navegación o en el momento que descargamos aplicaciones desde Google, Apple o Amazon.
El malware es un software que se instala y se ejecuta en nuestros dispositivos sin consentimiento y cuya finalidad es maliciosa. Las finalidades más comunes de estos softwares son la recolección de datos personales y la suscrición sin consentimiento a servicios.
Según investigaciones recientes, el 21% de los usurarios considera que este tipo de malware no afecta a los Smartphone y solo un 42% considera que es necesario el uso de algún tipo de antivirus para tener protegido su móvil o tablet.
Tips de marketing online para una navegación mobile segura
- No instales nada procedente de fuentes no oficiales. Es decir, antes de una instalación de software asegúrate de su procedencia.
- Revisa los permisos. No cometas el clásico error “aceptar” todo sin leer con detenimiento los permisos de acceso a los diferentes partes (contactos, geolocalización, cámara…) de tu teléfono.
- No tengas el Bluetooth activado sin necesidad y controla su acceso. Activa el bluetooh de tu dispositivo móvil solo cuando desees utilizarlo y asegúrate de que solicite el pin de acceso.
- Instala un antivirus. Con esto mantendremos seguro todos nuestros datos y tendremos la seguridad de no estar expuestos a un peligroso software malicioso.
Estos son algunos consejos que como especialistas en estrategias de marketing online te aconsejamos que tengas presentes para una navegación 100% segura.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]