La Generación del Milenio* está impulsando el cambio de las naciones. Este grupo, caracterizado por querer libertad de elección, colaboración, trabajo significativo, respuestas rápidas y nuevas tecnologías, tiene un impacto drástico sobre cómo funcionan las empresas para servir a sus clientes. También, surgen nuevos trabajos para satisfacer la demanda del nuevo milenio de creatividad, conectividad y flexibilidad. Esta generación creció con el boom de Internet, por lo que éste se usa diariamente. Además, teniendo en cuenta que hay más de dos mil millones de usuarios de Internet en el mundo, una estadística que aumentará muchísimo en el futuro, es importante que las compañías capten este potencial y encuentren formas de tener presencia online para atender las expectativas del cliente.
Aquí entra en juego la estrategia de marketing online. Los Estados Unidos han estado a la vanguardia del desarrollo de métodos de marketing online exitosos, y muchas compañías los ven como una forma valiosa de invertir su dinero. Se han dado cuenta de que los cambios digitales impulsado por los Millennials son los nuevos métodos de actuar y de que una presencia online es necesaria para el éxito de la compañía. Entre 2009 y 2010, los e-commerce en los Estados Unidos crecieron un 16% y en 2016 se prevé que la mitad del dinero que se gasta en los EEUU se verá influido por la web, mostrando que hay una demanda por tener presencia online para la comodidad del cliente. El marketing online es un factor importante en el presupuesto porque es una manera clave para llegar a los usuarios y mantener a los clientes, y eso se hace con un fuerte presencia online.
¿Cómo se relaciona esto con España? ¿Cuáles son las diferencias? Debido al tamaño, los EE.UU. prevalecerán sobre las estadísticas de usuarios de Internet y el dinero gastado en marketing online en España. De hecho, las empresas en España que se ofrecen servicios de marketing online han adoptado y utilizan los mismos métodos y recursos para llevar a cabo estrategias de marketing online eficaces y eficientes como en Estados Unidos. Sin embargo, el retraso reside en la importancia atribuida a la necesidad de usar el marketing online como una inversión de futuro cuando las estrategias ya han demostrado su valor en llegar a nuevos clientes. Los presupuestos generalmente son bajos para contratar una agencia de marketing online, que haría el mismo trabajo en España que en los Estados Unidos. Tal como se ha indicado anteriormente, los Millennials también dirigirán esta visión en España mientras los negocios siguen evolucionando y la presencia online no puede ser ignorada.
Por lo tanto, ¿qué se puede hacer para empezar el proceso y estar un paso por delante? Lo primero, informarse sobre las ventajas de tener una buena estrategia de marketing online. No dude en ponerse en contacto con nosotros en GMK Medialab y preguntarnos sobre una estrategia específica para sus necesidades y demandas. Una presencia online se suma la profesionalidad de una empresa a la vez que muestra su estilo e ideales. Además, un sitio web y una campaña de marketing online bien hecha optimizarán cualquier plan de negocios, aumentando la visibilidad para los clientes, logrando finalmente ventas mayores.
MORGAN JONES
CONTENT MANAGEMENT
*Del inglés “Millennial generation”, normalmente acortado a “Millennial(s)”, como se utilizará a lo largo del post. La versión original del mismo, en inglés, la puedes descargar siguiendo este enlace.