REINVENTARSE O MORIR
Afirmar que vivir en el mundo del marketing online es algo arduo y a veces complicado es algo que no se puede negar. Es un mundo en constante cambio y evolución, nuevas tendencias que despegan, otras que fracasan y otras que parecen que cambian su rumbo a mitad de camino. Un claro ejemplo de ello es el posicionamiento mediante SEO y el modo en que Google trata de contrarrestarlo. Si aún no sabéis de qué estamos hablando podéis consultar la información en nuestro post anterior.
El último movimiento de Google parece que ha intentado cerrar un poco la puerta (hasta el futuro portazo) al SEO, dejando una brecha muy importante abierta en el ámbito local y de la geolocalización. En este nuevo intento de ofrecer un servicio totalmente personalizado, Google apuesta por la localización del individuo como referente para ofrecer un servicio exclusivo y más personalizado.
Sabemos la importancia de estar bien localizados, de que nos puedan encontrar y de que, sobre todo, los buscadores y las redes sociales se hagan eco de nuestra presencia en la red. Es muy importante dedicar tiempo a todos aquellos servidores y aplicaciones que usan la geolocalización para ofrecer contenidos al usuario. En España Foursquare está considerada una de las redes sociales más importantes en cuanto a geolocalización y como esta hay muchas más.
Puede ser un trabajo difícil actualizar los datos y comprobar que todo está en orden, pero es algo de lo que debemos estar seguros y tener bajo control puesto que será esencial para que nuestro público y el potencial nos encuentren sin problemas. Esto es lo básico para potenciar el SEO local y una empresa que ha visto y sabido potenciar al máximo de lo posible esta característica ha sido MOZ.
El nuevo servicio de MOZ, conocido como MOZ Local, se presenta como el primer servicio que se encarga de ahorrar tiempo al usuario actualizando y manteniendo en orden la información necesaria en cuanto a la localización. Su funcionamiento es muy sencillo y el resultado final todo un éxito: por 49 dólares al año y local registrado el usuario solo tendrá que rellenar toda la información necesaria de su local/empresa/agencia/organización y subirlo al servidor de MOZ. Desde la propia empresa se encargarán de activar dichos datos en todas las principales plataformas agregadoras de datos para que los buscadores puedan encontrar la localización y su información. De este modo, los nuevos clientes pueden acceder a dicha información de forma sencilla y directa.
Se puede decir que MOZ ofrece un servicio más en el cual el usuario puede, bajo previo pago, asegurarse llegar a un mayor número de público. La jugada les ha salido muy bien y demuestra, una vez más, que hay que renovarse o morir. Recordemos que no hace mucho tiempo la empresa americana dio un nuevo giro a su plataforma. Obviamente una empresa pionera como es MOZ ha de apostar por la innovación y por la variedad de servicios para llegar a mas clientes.
Pero lo esencial de esta noticia y con lo que nos hemos de quedar, es que un posible futuro de SEO puede ser la localización y aportar por la personalización de contenidos en cuanto a la geolocalización, si más no, Google ya ha apostado fuerte por ello.