Desde el momento que una agencia de marketing online tiene como slogan Not just consultors, we’re strategists deja claro que busca en el cliente realizar una estrategia online fijándose en todos los aspectos a tener en cuenta, bien sea diseño web, SEO, SEM, SMM o cualquier otro aspecto del marketing digital.
En GMK diseñamos estrategias personalizadas para cada cliente, ya que consideramos que cada cliente es diferente y quizá no tiene las mismas necesidades. O, mejor dicho, tiene diferentes medios para conseguir satisfacerlas.
Antes de empezar cualquier estrategia nos hacemos una pregunta inicial: “¿cuál es la conversión que desea ese cliente?” Realizar una venta, obtener un lead, una subscripción a su newsletter… Y una vez tengamos la respuesta, analizamos tanto la competencia como el sector para buscar los mejores medios a la hora de conseguir los objetivos.
Partir de una web buena y optimizada es clave. Y cuando hablamos de buena no hablamos de bonita (¡que también!), sino de un site que sea usable y que convierta, que en definitiva es lo que quiere tanto el cliente como nosotros; no debemos olvidar nunca que si el cliente está contento, nosotros también lo estaremos.
Una parte importante que tenemos a destacar de GMK es que lo hacemos todo “in house” y no subcontratamos nada: tenemos especialistas en SEO, en redes sociales, periodistas para redactar artículos, personas de otros países para realizar trabajos internacionales, programadores y diseñadores… Y todos, en cada uno de los trabajos que llevamos a cabo, somos un equipo para conseguir coordinar los proyectos.
Apostamos por el contacto directo y continuo con el cliente, ya que este es una parte esencial del proyecto. Nadie conoce su empresa y el sector en el que se encuentra mejor que él: el cliente se convierte en nuestros proyectos el guía que nos ayuda a conseguir los objetivos.
Hay empresas que quieren que una sola agencia le lleve todos los temas online y hay otras que prefieren diversificar los trabajos en varias. En GMK preferimos que nos den toda la responsabilidad y poder así lograr el éxito conjunto. Además hay que tener en cuenta que si el SEO es cada vez más social y de contenidos, una parte esencial en el trabajo es justamente eso, el crear contenidos y el estar presentes de forma activa en las principales redes sociales. El marketing online hoy necesita de estrategias que sumen todos sus elementos y en GMK somos esos estrategas.