Google acaba de lanzar la nueva versión de una de sus más conocidas herramientas: Google Maps. En mayo ya dejaron ver por dónde iría la nueva interfaz y ahora lo han confirmado. A continuación, desde GMK Medialab te explicamos algunos de los cambios que podrás comprobar desde ya.
Quizá lo más llamativo es que la interfaz pasa a pantalla completa, diciendo adiós a los espacios en blanco; ahora la información la encontrarás en un desplegable. El resultado es mucho más visual y resalta de forma notable la precisión de los mapas. La sensación es de una gran limpieza y apoya un mejor uso de la herramienta.
En este sentido, Google ha optado por una mayor interactividad. A esto ayuda la inclusión de una navegación más personal. Sabemos que Google apuesta por personalizar al máximo sus servicios, algo patente cada vez más desde la llegada de su red social. A partir de ahora, los mapas memorizarán tus búsquedas y te señalarán las cosas que creen más relevante para ti.
Una de las cosas que se criticaba a Maps era la forma de generar las rutas para un desplazamiento. Ahora la comparación entre las diferentes formas de transporte es mucho más fluida y además Google priorizará el uso del transporte público.
Las imágenes se han ampliado para mostrar el mayor material gráfico posible desde cualquier distancia y ángulo. Se ha incorporado la visión desde el espacio exterior, quizá una de las novedades más espectaculares.
A nivel técnico, desde Google aseguran que el cambio a vectores para generar sus mapas va a producir una gran mejora de carga y de la propia interactividad con el usuario.
A primera vista, desde GMK Medialab destacamos sobre todo el paso a una interfaz mucho más visual y la enésima confirmación de Google como herramienta social y personalizada. Esperamos que las mejoras producidas sean una realidad y que según nos acostumbremos a la nueva versión ésta demuestre toda su potencialidad.